Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2020 - 8:00

┃ ESTO

Captura de Pantalla 2020-10-14 a la(s) 20.50.05

POR ISAC CHÁVEZ

El sub campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Venados de Mazatlán, tiene la meta bien clara esta temporada, llegar de nueva a cuenta a la final Y ganarla para así acudir a la Serie del Caribe que se desarrollará en su casa y en donde la última vez que fueron sede se adjudicaron el título.

La temporada para todos los equipos, será algo atípica, pero Venados ya conoce la fórmula mágica para avanzar y volver a ser una novena protagonista en esta campaña, que comienza con muchos sueños y esperanzas para la afición porteña.

Mazatlán, tiene una de las mejores bases mexicanas de la Liga, ya que incorporó al ligamayorista, Isaac Paredes, que viene de cambio definitivo de los Yaquis de Ciudad Obregón, por el receptor Sebastián Valle.

Además de tener esa combinación de juventud y experiencia, pues tan solo en el cuadro titular, están hombres como Ramón “La Pulpa” Ríos, Issmael Salas, Ricky Álvarez, Edson García, Chris Roberson y Anthony Giansanti, que son la base principal de esté equipo, que sorprendido a propios y extraños, llegando a una Serie Final.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Por su parte, este plantel está lleno de jóvenes, que, con la pandemia y un roster más extenso, pueden dar de qué hablar en la temporada, ya que Juan José Pacho, sabe de las cualidades que tiene este equipo, posición por posición.

“Sabemos que tenemos muy buenos peloteros y siempre han estado acá y se les respeta su lugar, pero lo que me ha gustado es la competencia que hay entre los jóvenes, tenemos muchos brazos buenos, tenemos a un Brian Quintero que está haciendo las cosas”,

“Hay novatos prometedores como Francisco Hernández, que están peleando por un puesto, al igual que Ítalo Motta y la competencia es muy buena”. Destacó el experimentando entrenador.

PITCHEO FUERTE

Otro de los puntos a destacar para Venados de Mazatlán, es su excelente pitcheo, debido a que la gerencia del club supo mover bien sus piezas y realizó cambios en el cuerpo técnico, destacando la incorporación de uno de los ídolos de la afición mazatleca, como lo es Pablo Ortega.

Con el tamaulipeco de su lado y con toda la experiencia dentro del beisbol, “los rojos del puerto”, tiene a varios hombres interesantes que pueden poner en jaque a cualquier bateador que les enfrente, ya que el encargado de orquestar los lanzamientos será el prospecto de los Mets de Nueva York, Francisco Ríos.

Continuando con el que la afición considera que debió ser el novato del año de la campaña pasada, Édgar Torres, el mazatleco Ignacio Marrujo que apagó a los Tomateros en la Serie final y dándole oportunidad a otros jóvenes como los Carlos Félix y Carlos Morales, en la rotación abridora, esto a la espera de la incorporación del lanzador de los Astros José Urquidy y el “Big Marlin” Mitch Lively para la segunda vuelta.

El bullpen para Venados fue un dolor de cabeza, pero esta temporada lucen fuertes, ya con la incorporación de Alejandro Soto, lanzador de experiencia y teniendo a su disposición a Irwin Delgado, Iván Zavala, Román Peñazonta y Roberto Espinoza, lanzadores de toda la confianza de Pacho.

 

JUAN JOSÉ PACHO, CONFÍA EN HACER LA HAZAÑA DEL 2005

Venados es el único equipo en el beisbol del caribe, que ha levantado un campeonato caribeño siendo el equipo anfitrión y en el 2005, lo lograron, comenzando lo que sería el equipo de la década, llegando a siete finales seguidas.

“El principal objetivo es tener una buena temporada, obvio hay algo que se avecina y para nosotros es muy importante y un compromiso fuerte, como en el 2005 que se ganó todo, pero sabemos que son años diferentes, pero todos sabemos lo que significa para nosotros este año”.

“Queremos repetir lo mismo de la temporada pasada, llegar a una final y levantar el título y representar a México en la Serie del Caribe, que es en nuestra casa, pero no es fácil, porque todos van a querer quedar campeones y todos le van querer a ganar a Mazatlán y todos van a querer estar en Mazatlán en la Serie del Caribe”, Puntualizó Pacho Burgos.

POSIBLE LINE UP

C Ricardo Valenzuela

1B Carlos Muñoz

2B Ramón Ríos

3B Isaac Paredes

SS Diego Madero

JI Edson García

JC Anthony Giansanti

JD Chris Roberson

BD Ricky Álvarez

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Legión ligamayorista de gran calibre en la LMP

Las nuevas reglas en la LMP

Los Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Beisbol, banda y Serie del Caribe en Mazatlán

Tomateros, en busca de repetir como campeones

Naranjeros siempre es candidato, el más ganador de la LMP

Yaquis de Obregón tiene sed de revancha

Los Charros quieren recuperar el título

Guasave quiere ser protagonista al mando de Óscar Robles

Cañeros de los Mochis añoran regresar a una final

Venados va por la décima corona

Mayos debe olvidar el pasado

Águilas de Mexicali, con ofensiva fuerte

Sultanes hará el intento de sobrevivir en su segunda temporada invernal