Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2015 - 20:55

┃ María Vega

nota-otros-aida-roman

RECIÉN llegada de Nimes, Francia, donde intervino en la tercera fecha de Copa del Mundo bajo techo, la subcampeona olímpica 2012, Aída Román, reportó sin contratiempos a la práctica del primer control nacional selectivo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al que se hizo acompañar de la entrenadora coreana Mi Jeong Lee, con quien trabaja sobre las adecuaciones a su técnica con su nuevo arco y flechas en color rosa.
Más que pensar en situarse en el primer sitio del control rumbo a las Copas del Mundo de China y Turquía, así como a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Román Arroyo señaló que se encuentra enfocada en seguir las instrucciones de su estratega, con quien sólo estará hasta el 31 de enero, antes de que la coreana regrese a su base con la selección de España.
El objetivo de la también monarca mundial bajo techo Nimes 2014, es luchar por mantenerse entre el grupo puntero, pues tras tres controles, en marzo solo cuatro de las ocho arqueras se ganarán el boleto a Copas del Mundo y únicamente tres asistirán a Juegos Panamericanos, aunque en el arranque de la temporada 2015 su interés también se centra en poder hacer las precisiones para su nuevo arco.
Y aunque en diciembre pudo entrenar con su nueva herramienta deportiva, dijo que el primer control selectivo 2015 le permitirá tener una mejor perspectiva ya en competencia.
“Vengo con el cambio de horario pues llegué de Francia, me trasladé con mi entrenadora para este control porque me está haciendo observaciones técnicas muy específicas, sobre todo porque cambié a un nuevo modelo de arco, pero también de flechas de la misma marca”, indico.
“Tanto el arco como las flechas son más ligeras, hay variantes en el grupo, pero me he acoplado bien, con este equipo se gana en rapidez y por ello mi entrenadora tiene que hacer precisiones. Son días que debo aprovechar, porque ella tendrá que regresar con la selección de España”, comentó Aída Román.
Entre las principales diferencias del arco azul, así como sus respectivas flechas con el que participó en los pasados Juegos Veracruz 2014, con el conjunto en color rosa que la acompañará en la temporada 2015 aclaró que se encuentra la fabricación exclusiva de carbón y ya no de éste compuesto con el aluminio, que lo hacía más pesado.
“Es más suave, ligero y rápido, los cambios hacen que tenga que entrenar más y entrar en un ritmo de competencia diferente. Estoy contenta por el proceso que se abre, pese a que en Nimes no llegué a las medallas, lo tomé como preparación y fogueo, puesto que la temporada, a diferencia del año pasado, no la trabajé para bajo techo, sino para estar bien para exteriores”, expuso.
“Este control es el primer evento importante del año, se inicia un ciclo, tenía que estar presente junto a mi entrenadora y ojalá el viernes tenga buenas noticias, aunque lo que busco es dar mi mejor esfuerzo”, concluyó.