¡Feliz cumpleaños, Brody! Jorge Campos, el mejor portero mexicano

Foto: Mexsport

México ha tenido la fortuna de contra con grandes porteros a lo largo de su historia, pero hay uno que se pone un escalón arriba de los demás, ese es Jorge Campos.

El arquero que inicio su carrera en los Pumas, tuvo un impacto a nivel mundial por su gran desempeño, tanto que logró ser catalogado como el tercer mejor portero del mundo, recibiendo un reconocimiento por ello.

Sin embargo, su labor bajo los tres postes, no fue su único talento, ya que tenía un gran olfato goleador y tuvo una gran cantidad de goles.

Es por ello, que en su cumpleaños número 54 recordamos algunos goles, atajadas increíbles y momentos épicos que tuvo en su carrera.

GOL CONTRA AMÉRICA

Jorge Campos era un especialista en los penales para atajarlos, pero estando del otro lado, tenía una característica. Siempre se perfilaba para golpear con izquierda, pero terminaba golpeando con el pie derecho y de tres dedos, así fue como le marcó al odiado rival en un Clásico Capitalino.

GOL DE TIJERA CON ATLANTE

Si alguien tenía dudas sobre si Jorge Campos sabía volar, demostró que podía hacerlo como arquero y como delantero. Cómo olvidar esa épica anotación que hizo con los colores del Atlante con una media tijera increíble.

CONDUCÍA EL BALÓN DESDE LA PORTERÍA HASTA EL ÁREA DEL RIVAL

Una de las acciones más arriesgadas que tenía, era la de tener el balón en el pie y salía, como en el barrio se hace como el llamado «portero ambulante». Jorge tuvo mucho fortuna y en algunas ocasiones logró armar jugadas grandes que terminaron en gol.

COMERCIAL DE NIKE

La fama de Campos tuvo tanto alcance que tuvo protagonismo en los famosos comercial de la marca deportiva. En dicho cortometraje participó a lado de figuras como Paolo Maldini, Eric Cantona, Ronaldo, Luis Figo, entre otros, en un partido contra demonios.

ATAJADAS «IMPOSIBLES»

A pesar de que no es un hombre muy alto, no era cosas sencilla vencerlo en las oportunidades. Jorge Campos lograba sacar balones que parecían imposibles y ganar mano a mano ante delanteros que tenían un gran olfato goleador. Además, era reconocido por sus excelentes reflejos.

Pumas ya está en Guadalajara ¿Podrá vencer al Atlas?

Pumas arribó a Guadalajara poco más de 24 horas de su compromiso ante Atlas por la vuelta de las semifinales

Juan Carlos Vera ve más fuerte a Pumas que a los demás semifinalistas

El exjugador universitario confía en el momento anímico que vive Universidad

Pumas tiene gratos recuerdos en el estadio Jalisco

Los universitarios no conocen la derrota en la casa de Atlas desde 2017

Kikín recordó al Pumas Bicampeón, ellos sí ganaron la ida ante Atlas y fue clave

Francisco Fonseca aseguró que el plantel de Universidad de 2004 era una familia, la unión fue lo más importante

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS