Liga Femenil: Rayadas se impone en casa a Xolos

Foto: Mexsport

La letalidad de Rayadas no cambia. Una vez más Monterrey plasmó el estilo ofensivo que suele caracterizarlo para llegar a 30 unidades tras los tanto de Monsiváis y Evangelista, sin embargo, sacar el triunfo en el Barrial no fue nada sencillo, ya que en la recta final, Tijuana reaccionó y a través de su capitana puso en aprietos a las campeonas. Arellano, Aguas y Cuéllar lograron una fuerte tripleta que dio como producto el tanto de Cuéllar, aunque les hizo falta más tiempo para salir con el empate.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

Apenas rodó el balón y las locales no tardaron en dominar para acorralar a las xolas. Zapata y Gutiérrez dejaron sola a Desiree Monsiváis, quien con toda la ventaja, falló en el mano a mano ante González, ya que la cancerbera fronteriza aguantó a pie firme para bajarle la cortina a la 9 de Rayadas. En el rebote, Burkeonroad no pudo concretar y voló el balón. Un nuevo aviso de la ‘Pandilla’ vino nuevamente con Monsiváis. La artillera no dejó de insistir e intentó sorprender de larga distancia, y cuando ya se cantaba el tanto, el esférico impactó en la base del poste. Tijuana una vez más se salvaba.

En la pausa de hidratación y ambos estrategas aprovecharon para darle instrucciones a sus pupilas, sin embargo, las que acataron mejor la propuesta de su timonel fueron las locales, pues apenas volvieron al campo y el tanto llegó.

Diana García logró dejar atrás a Oviedo y justo cuando estaba por filtrarse al área una entrada de Toraya terminó por macar falta y un tiro libre a favor de las regias. Monsiváis no especuló y tomó el esférico. La delantera se perfiló y disparó directo al centro de la cabaña; la defensa de las xolas se quedó inmóvil y pese a que Itzel González reaccionó, no pudo evitar que la redonda quedara incrustada. ¡Gol! Todas corrieron a abrazar a Desiree, mientras que en la banca ‘Tito’ aplaudía moderadamente.

Oviedo no pudo ocultar su molestia y empezó a gritarle a sus pupilas para que prestaran más atención y pudieran crear una jugada al frente ya que su goleadora estrella; Renae Cuéllar seguía sin tocar la pelota.

A la mitad de la batalla, Burkenroad quedó tendida en el campo tras una dura entrada, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego y Garza ingresó a la contienda.

Cerca de terminar la primer parte, el juego se convirtió en una completa prueba de tiro para las locales, pero Tijuana supo aguantar.

Liga Femenil: Gol de Stephany Mayor apaga a las Centellas

Para el complemento, Oviedo hizo ajustes para que xolaje fuera más fuerte en el medio campo, por lo que Aguas, Arellano y Hernández fueron las elegidas. La primera tuvo mayor iniciativa, pues más allá de reforzar en su área, se animó a acompañar a Renae Cuéllar, lo que llamó la atención de la zaga regia poniéndola alerta.

Tijuana apenas estaba entendiéndose y Evangelista se hizo presente para aumentar la venta con un remate dentro del área. Tener ya dos en contra no fue del agrado de las visitantes, pues logró pegarles en lo anímico y gracias a la mancuerna que formó Aguas con Cuéllar lograron meterse al juego, y ahí la capitana puso logró vencer a Lozoya. ¡Gol! Tijuana estaba con vida, pero desafortunadamente el tiempo no les dio para más. Rayadas logró su 10 victoria, mientras que Tijuana sigue en el sótano.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊
´

Liga MX Femenil: Rayadas rescató el empate en la frontera ante Xolos

Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS