Juventus anuncia pérdidas de cerca de 105 millones de dólares

Foto: Twitter @juventusfces

La Juventus de Turín registró pérdidas por valor de 89,7 millones de euros (hacia 105 millones de dólares) para el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020, anunció este jueves el club vigente campeón de la Serie A italiana.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

La Juventus, que suma nueve títulos consecutivos en la Serie A, había perdido 39,9 millones de euros (unos 46,7 millones de dólares) en el ejercicio precedente.

El presidente del club piamontés, Andrea Agnelli, presidió la asamblea general ordinaria por videoconferencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«Tras veinte años de crecimiento continuo del sistema, por primera vez la cifra de negocios del fútbol europeo está en fuerte baja», recordó ante la prensa Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, que dirige también la ECA, el sindicato europeo de clubes.

«Según estimaciones, 360 clubes de primera división en Europa necesitarán aumentos de capital para un total de unos 6.000 millones de euros (7.047 millones de dólares) entre los próximos 12 y 24 meses», añadió.

El club turinés anunció asimismo la llegada de Federico Cherubini como nuevo director de fútbol.

«Federico Cherubini asume las funciones de director de fútbol, sustituyendo Fabio Paratici, quien conserva la responsabilidad directa sobre el primer equipo», detalló la Juve.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Napoli se mantiene líder de la Serie A, pese al empate ante Sassuolo

El Chucky fue titular y disputó 72 minutos en el empate frente al Sassuolo

El Napoli de Chucky Lozano asalta el liderato de la Serie A

El mexicano fut titular y figura en la goleada sobre la Lazio

El Milan cae en picada, volvió a perder en la Serie A

Los de Stefano Pioli suman dos derrotas consecutivas y peligra el liderato

Policía de Italia registra oficinas de Juventus por facturas falsas

De acuerdo con la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS