Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2020 - 14:17

┃ Rubén Beristáin

siboldi

Lo que se diga fuera de La Noria tiene sin cuidado a Robert Dante Siboldi, pero fiel a su costumbre, defendió lo suyo y sus ambiciones. Después de que el defensor Igor Lichnovsky anunciara su salida de la institución y expresara que la novena estrella no daría la felicidad a los aficionados y a todo el entorno de Cruz Azul, el estratega cementero respetó las palabras de su exjugador, aunque de nuevo manifestó su deseo de ser quien rompa con más de 22 años sin título de Liga en La Máquina. Nada ni nadie le quita ese objetivo de su mente, lo cual le daría una de las más grandes alegrías como profesional.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“La opinión de Igor es muy personal, su sentimiento, fue su sentir, y no puedo cuestionar eso, es muy respetable. Yo sigo pensando que en este equipo el único objetivo que tiene es salir campeón del torneo que se presente, con esa mentalidad siempre nos prepararnos y encaramos cada torneo”, aseguró en videoconferencia.

En el caso específico de Miguel Herrera, quien hace algunos días en una entrevista dictó que mientras él sea estratega de las Águilas del América, su acérrimo rival celeste no podrá alzar el título, Siboldi le respondió de igual forma.

“El Piojo en parte tiene razón, mientras él ha estado, Cruz Azul no ha podido ser campeón. Lo otro que dice que mientras esté él no seremos campeones pues es un poco suponer cosas y eso no me gusta”, expresó.

“Son muy respetables las opiniones que puedan dar las demás personas. Mi perfil nunca ha sido buscar pleitos ni calentar partidos. Pueden decir lo que quieran, yo lo respeto”, añadió con mucha seguridad en su tono de voz.

Al final, Siboldi tiene a su equipo como uno de los equipos favoritos al título del Guardianes 2020 y seguirá con un arduo trabajo hasta cumplir su meta.

“La base del triunfo es el trabajo. Nosotros trabajamos sobre lo concreto, tratamos de mejorar cada día, darle herramientas para que saquemos tres puntos en cada partido, demos espectáculo y podamos pelear por el título”, cerró.

AHORA VA POR TIGRES

El siguiente reto para Cruz Azul será Tigres, un equipo acostumbrado a iniciar con más dudas que certezas, pero a finalizar los torneos con un gran repunte. De esa situación, Siboldi está consciente y afirmó que lo que pasó en la Copa por México ante los felinos, donde hubo un conato de bronca en Ciudad Universitaria y varios dimes y diretes, ya quedó en el olvido.

“Será un partido importante en la instancia de cierre de torneo en la que estamos. Los dos equipos somos muy competitivos, queremos siempre ganar, no hay cosas en el pasado que se tengan que traer al presente. Lo que se disputó ahí queda, nosotros seguimos adelante. Vienen creciendo en su nivel, tienen muy buenos jugadores, gran cuerpo técnico, nosotros queremos mantener una regularidad, será importante sacar un buen resultado”, reconoció.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí