Liga Femenil: Santamaria marca un doblete en la victoria sobre Cruz Azul

Foto: @PumasMX

El cuadro universitario no quita el dedo del renglón para seguir en la lucha por un puesto a la liguilla, así que con mayor dominio y seguridad hicieron valer Cantera gracias al doblete de Fabiola Santamaria, con el que lograron vencer a las dirigidas por Rogelio Martínez, que cada jornada caen más en picada.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! 

Sin perder el tiempo, Pumas salió a presionar. La Máquina apenas estaba acomodándose cuando Deneva Cagigas puso a trabajar a Verónica Jiménez. La felina logró adentrarse al corazón del área, dejar atrás a las de azul y antes de que la guardameta visitante saliera a abordarla, Cagigas disparó. El primer aviso estaba dado.

Tomar la iniciativa generó más confianza para las del Pedregal y una nueva oportunidad se asomó. Diana Gómez desbordó por su banda y al acercarse al área disparó a primer poste, Jiménez salió y con los puños resguardó su puerta.

La plantilla celeste intentó responder, pero su mala sintonía y la falta de entendimiento en el campo, les impidió concretar jugadas al frente. Dávila se percató del descontrol de su rival y en la pausa de hidratación dio instrucciones para sacar ventaja.

Apenas el balón volvió a rodar y la insistencia de las de blanco se reflejó. ‘Palito’ mandó un centro por la derecha, Santamaria, quien ya se encontraba frente al arco de Jiménez, logró ganarle la carrera a Martínez y remató de cabeza. ¡Gol!

Nada satisfecho, el timonel de La Máquina realizó su primera modificación y mandó al campo a Rebeca Villuendas tras la salida de Karla Zempoalteca, aunque de poco le sirvió ya que las universitarias siguieron con el control y la posesión del balón.

En el complemento, Dávila empezó a mover sus piezas pero con el objetivo de mantener su estilo a la ofensiva. El tiempo se le iba de las manos a las celestes y la desesperación se reflejó con jugadas bruscas por lo que Brenda León no se salvó y terminó con amonestación.

Liga Femenil: Rayadas se impone en casa a Xolos

La zaga visitante bajó la guardia y Pumas pudo aumentar su ventaja. La capitana de la manda felina, Dania Padilla se filtró al área por la izquierda y sin pensar mandó un pase para Santamaria, quien la acompañó en la carrera. La delantera recibió y disparó. ¡Gol!

En la agonía de la recta final sin ver generación por parte de sus pupilas y ya sin nada que perder, Rogelio Martínez mandó toda la carne al asador. Cuatro cambios casi seguidos, mientras que Ileana fue cautelosa y aguantó para darle más confianza a las suyas.

Ya en la recta final, Brenda León buscó el de la honra con un disparo de larga distancia que terminó en manos de Villeda. El silbatazo final sonó y las felinas lograron llegar a 20 unidades.

Liga MX Femenil: Rayadas rescató el empate en la frontera ante Xolos

Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

NOTICIAS