La oferta del Real Madrid que Messi rechazó

Hace un par de años, en 2018 para ser precisos, el rotativo alemán Der Spiegel reveló que en 2013 Lionel Messi habría rechazado una oferta millonaria del Real Madrid. De acuerdo con la publicación teutona, Leo le dijo que no a 23 millones de euros al año, además de uno extra para su padre, quien también es su agente; el supuesto contrato seguiría vigente, pues la oferta para que el argentino se enfundara en la camiseta blanca era hasta el 2021.

Esta semana, dos años después de la revelación, el periodista italiano Gianluca Di Marzio ofreció más detalles de aquella operación en su libro Grand Hotel Calciomercato, en el que relata algunas de las negociaciones en el mundo del futbol que nunca llegaron a concretarse.

En la información que Di Marzio añade a la anécdota se da a conocer que Messi se habría convertido en el futbolista más costoso de todos los tiempos, pues fueron 250 millones de euros los que el Madrid puso sobre la mesa.

La desigualdad, uno de los grandes problemas de nuestra sociedad: Messi

En el libro también se menciona que fue Messi el que se negó en absoluto a la oferta y que ante el intento respondió: “No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”.

Ante la negativa de la ‘Pulga’, fue Gareth Bale el elegido por Florentino Pérez, quien a cambio de 100 millones de euros llegó del Tottenham.

“Creo que una de las cosas más desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos”, señaló en la presentación de su libro.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Lewandowski se lanza contra Messi tras ganas el Balón de Oro: 'solo fueron palabras vacías'

El delantero polaco no le creyó mucho a la declaración de Messi

Messi, Ronaldo y Lewandowski acaparan el once del año

La la Federación de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer su equipo ideal del 2021

¿Benzema estará listo para el enfrentar al Atlético de Madrid?

El delantero del Real Madrid fue sometido a una resonancia magnética tras dejar por lesión el partido ante la Real Sociedad

Chelsea conquista su tercera FA Cup femenil

Las subcampeonas de Europa se impusieron al Arsenal y conquistaron la copa inglesa

NOTICIAS