Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2020 - 19:52

┃ ESTO en línea

messi

Hace un par de años, en 2018 para ser precisos, el rotativo alemán Der Spiegel reveló que en 2013 Lionel Messi habría rechazado una oferta millonaria del Real Madrid. De acuerdo con la publicación teutona, Leo le dijo que no a 23 millones de euros al año, además de uno extra para su padre, quien también es su agente; el supuesto contrato seguiría vigente, pues la oferta para que el argentino se enfundara en la camiseta blanca era hasta el 2021.

Esta semana, dos años después de la revelación, el periodista italiano Gianluca Di Marzio ofreció más detalles de aquella operación en su libro Grand Hotel Calciomercato, en el que relata algunas de las negociaciones en el mundo del futbol que nunca llegaron a concretarse.

En la información que Di Marzio añade a la anécdota se da a conocer que Messi se habría convertido en el futbolista más costoso de todos los tiempos, pues fueron 250 millones de euros los que el Madrid puso sobre la mesa.

La desigualdad, uno de los grandes problemas de nuestra sociedad: Messi

En el libro también se menciona que fue Messi el que se negó en absoluto a la oferta y que ante el intento respondió: “No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”.

Ante la negativa de la ‘Pulga’, fue Gareth Bale el elegido por Florentino Pérez, quien a cambio de 100 millones de euros llegó del Tottenham.

“Creo que una de las cosas más desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos”, señaló en la presentación de su libro.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?