Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2020 - 20:44

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-10-15 a la(s) 20.36.03

Se fue una jornada más de la Liga MX Femenil. Tigres continúa dominando la competencia, Pumas se metió a la zona de calificación y Tijuana se mantiene como el peor equipo del torneo. 

TIGRES SE MANTIENE INVICTO

Pese a que las Centellas de Fabiola Vargas le complicaron todo el panorama a las de la UANL en la 11 fecha, un solitario gol de Stephany Mayor fue suficiente para que las regias mantuvieran su paso perfecto. Con entusiasmo, las dirigidas por Roberto Medina se metieron al Victoria, donde consiguieron su 10 triunfo del certamen para llegar a 31 unidades, mientras que Necaxa se mantiene en el penúltimo lugar con apenas seis puntos.

Para la siguiente fecha, Tigres recibirá a León en el Universitario y las de Aguascalientes visitarán a La Franja de Jorge Gómez.

LLUVIA DE GOLES

Por cuestiones de logística ya que Mazatlán será de los primeros equipos en abrir sus puertas a la afición, el equipo femenil tuvo que estrenar la cancha de la Unidad Deportiva Benito Juárez, escenario en el que las cañoneras lograron vencer con dominio total a las Bravas de FC Juárez. El cuadro de la Perla del Pacífico no especuló y respondió a su afición con los tantos de Melisa Ramos, Angélica González y un error de Melissa Sosa que ayudó para el triunfo de las locales. Atzimba Casas y Valeria Lagunes inyectaron un poco de vida a las de la frontera, pero no fue suficiente. Dicho resultado dejó a las pupilas de Miguel Hernández en el noveno puesto, mientras que las Bravas cayeron al lugar 12.

Para la siguiente jornada, FC Juárez recibirá al cuadro de Atlas, al tiempo que Maztalán visite a las Tuzas de Eva Espejo.

 

SE REENCONTRARON CON EL TRIUNFO

Mientras que las Chivas se reencontraron con la victoria, luego de lo que fue su tropiezo en el Clásico Tapatío, León alcanzó su séptimo encuentro sin poder sumar de a tres en la Liga MX Femenil. Las anotaciones de Carolina Jaramillo al minuto 55 y Norma Palafox al 73´ de tiempo corrido, sentenciaron el 2 por 0 en favor del Guadalajara, en un duelo que se tuvo que disputar en las instalaciones de la Casa Club esmeralda, toda vez que el Estadio Nou Camp no se encuentra disponible por cuestiones legales.

Para la siguiente fecha La Fiera se verá las caras con Tigres y el Rebaño visitará a San Luis.

 

REPARTIERON PUNTOS

Si la afición quería emociones en la fecha doble de la Liga MX Femenil, América y Puebla no tardaron en responder a las expectativas. La batalla en Coapa cumplió pese a al marcador en ceros, y es que el cotejo tuvo de todo. Ambas escuadras jugaron de tú a tú en dónde el esfuerzo, insistencia y las jugadas bruscas se asomaron, que hasta incluso, las Águilas se quedaron con diez en el terreno de juego luego de la expulsión de Ximena Ríos y aunque pudo convertirse en un factor a favor de las poblanas, Cuéllar supo resolverlo. Con la repartición de puntos, las Águilas quedaron en el cuarto escalón, mientras que Puebla cayó al 15 lugar.

Para la siguiente jornada La Franja abrirá el telón ante las Centellas, mientras que las azulcremas le harán las honores a las actuales campeonas.

 

DIERON LA VOLTERETA

Cuando parecía que San Luis daría la sorpresa y apagaría al cuadro de Atlas, Alison González se hizo presente y con su doblete las rojinegras le dieron la voltereta en el segundo tiempo a las potosinas. La Academia no se dejó e hizo valer su guarida para quedarse en la cuarta posición con 26 puntos, mientras que las visitantes se quedaron en el escalón 15 con 9 unidades.

Para la siguiente jornada Atlas visitará a FC Juárez y San Luis a Chivas.

 

SIGUE EN LA PARTE ALTA

Una vez más Monterrey plasmó el estilo ofensivo que suele caracterizarlo para llegar a 30 unidades tras los tantos de Monsiváis y Evangelista, sin embargo, sacar el triunfo en el Barrial no fue nada sencillo, ya que en la recta final de la batalla,Tijuana reaccionó y a través de su capitana puso en aprietos a las campeonas. Arellano, Aguas y Cuéllar lograron una fuerte tripleta que dio como producto el tanto de Cuéllar, aunque les hizo falta más tiempo para salir con el empate.

Para la siguiente fecha enfrentarán a las Águilas de Leonardo Cuéllar, mientras que las Xolas le harán los honores a Pumas.

 

NO DEJARON PITAR A LA MÁQUINA

El cuadro universitario no quita el dedo del renglón para seguir en la lucha por un puesto a la liguilla, así que con mayor dominio y seguridad hicieron valer Cantera gracias al doblete de Fabiola Santamaria, con el que lograron vencer a las dirigidas por Rogelio Martínez, que cada jornada caen más en picada. Dicho resultado dejó a Pumas en el sexto escalón con 20 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó en el lugar 13 con apenas 13 unidades.

Para la siguiente jornada Pumas visitará a Tijuana y las celestes recibirán a Toluca.

 

LE COSTÓ, PERO CANTÓ

Una vez más, Gallos reaccionó a tiempo y logró cantar. Pese a que la mayor parte del cotejo se tornó a favor de las Diablas, quienes acorralaron y presionaron a las locales, Jazmín Enrigue consiguió atravesar la red de Lozano para darle el triunfo a las queretanas y así llegar al octavo escalón con 17 puntos, mientras que el cuadro de José Cuate se quedó con 10 unidades.

Será el domingo cuando las escarlatas se metan al 10 de diciembre con la tarea de reencontrarse con el triunfo, al tiempo que Querétaro reciba el lunes a Santos.

LA TABLA 

  1. Tigres   31
  2. Monterrey  30
  3. Chivas   28
  4. Atlas   26
  5. América 24
  6. Pumas 20
  7. Pachuca 19
  8. Querétaro 17
  9. Mazatlán 13
  10. Toluca 10
  11. Santos 10
  12. Juárez 10
  13. Cruz Azul 9
  14. Puebla 9
  15. San Luis 9
  16. León 9
  17. Necaxa 6
  18. Tijuana 2

 

 

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?