Orlando Salido apuesta por Lomachenko

Rumbo al combate de este sábado que tiene todos los ingredientes para ser considerada la Pelea del Año entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, el mexicano Orlando Salido, el único que ha vencido hasta ahora al ucraniano, en entrevista con ESTO señaló que el apodado “Hi-Tech” tiene los argumentos boxísticos suficientes para salir vencedor y confirmarse como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

Este gran choque pondrá enfrente a dos campeones mundiales en la división de los livianos, al ser Lomachenko (14-1, 10 KOs) monarca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, así como Campeón Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Teófimo (15-0, 12 KOs) tiene en su poder el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

El “Siri”, quien venció al ucraniano en marzo de 2014 por decisión dividida, apuntó que su otrora rival es un peleador más maduro y con más recursos, respecto a su adversario en turno.

“Veo una pelea difícil, quizá más para Teófimo, que es un peleador fuerte, pero Lomachenko tiene más facultades, más movimientos, sabe muy bien acoplarse a los tiempos que maneja en cada round, los  golpes que lanza y cómo va desgastando al rival”, externó el también diputado del Congreso del Estado de Sonora.

“Me parece que Lomachenko es un peleador más maduro, sabe las cualidades que tiene y las aprovecha en el ring, por eso es considerado uno de los mejores libra por libra; para muchos, el mejor”, añadió.

Aunque los dos tienen 15 combates en el terreno profesional, para el ex doble campeón mundial en las 126 y 130 libras, la calidad de rivales que ha tenido el ucraniano ha sido mayor, y esta situación podría marcar la diferencia.

Lomachenko ha enfrentado a puros rivales de calidad, le ha ganado a la mayoría, se ha coronado en tres divisiones en las pocas peleas que lleva. Eso habla del gran nivel que ha mantenido”, remarcó.

No obstante, indicó que el neoyorquino será peligroso por su movilidad y pegada.

“Teófimo se ve que donde pega hace daño, se mueve bien en el ring, pero Lomachenko tiene más más piernas, lo veo más completo”.

Finalmente, en cuanto a su pronóstico, comentó que “pudiera ser que se dé el nocaut a favor de Lomachenko, golpea muy bien a las zonas blandas, a mí me agarró ya casi para terminar la pelea con dos ganchos al hígado que los sentí muy fuerte, pero salimos adelante, es un buen golpeador al cuerpo”.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

¿Los Psycho Circus tendrán refuerzo femenino?

Los Psycho Circus aseguraron en entrevista a ESTO que tendrán grandes sorpresas

Hijo del 'Terrible' Morales fallece a los 23 años; mundo del boxeo envía condolencia

El histórico púgil mexicano compartió la noticia a través de redes sociales

Julio César Chávez da positivo a Covid-19: ¿cuál es su estado de salud?

El hijo del histórico púgil confirmó que su padre se encuentra en buen estado de salud

¿Se agarran a golpes o goles? La Triple A y la Liga MX se traen algo entre manos

Psycho Clown criticó a los futbolistas del futbol mexicano, los clubes, con mucha rabia, comenzaron a responderle al Payaso

NOTICIAS