Cancelan oficialmente el GP de Vietnam 2020

El Gran Premio de F1 de Vietnam, inicialmente previsto en abril y después desprogramado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, no tendrá lugar finalmente en 2020, anunciaron este viernes los organizadores, sin mencionar si habrá o no una edición en 2021.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

«No estamos en condiciones de albergar el evento más prestigioso y excitante del deporte del automóvil en Vietnam en 2020 debido a la pandemia de covid-19″, afirmó este viernes Le Ngoc Chi, presidenta del comité de organización del GP de Vietnam.

«Fue una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros, pero al final era la única solución posible después de haber examinado a conciencia todos los criterios de seguridad así como las condiciones actuales» de evolución de la pandemia en el mundo, añadió, sin mencionar un eventual Gran Premio para 2021.

La edición 2020 del GP de Vietnam iba a ser la primera organizada en el país del sudeste asiático, que firmó un acuerdo con Formula One por 10 años para organizar Grandes Premios.

Mick Schumacher regala casco de su padre a Lewis Hamilton

Prevista como la tercera carrera de la temporada y programada en Hanoi en abril, el GP de Vietnam fue aplazado a finales de marzo coincidiendo con el inicio de la pandemia.

Después de otros aplazamientos y cancelaciones, los organizadores de la F1 terminaron por presentar un nuevo calendario para la temporada 2020, en el que se confiaba en poder ubicar varios GP, entre ellos el de Vietnam, en el último trimestre del año.

La gestión de la crisis del coronavirus por Vietnam es alabada, con sólo 1.124 casos registrados.

El país no sufre ningún nuevo brote desde hace un mes.
🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

Hamilton gana en Arabia Saudita y acaricia el título; Checo abandonó

En una carrera accidentada, el británico tomó ventaja en el campeonato para decidir todo en Abu Dabi

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS