Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2015 - 21:41

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-tena1

EN México el futbol dejó de ser de los mexicanos.

A partir del 2002 con la naturalización de Gabriel Caballero, nuestro balompié cayó en vicio, pues uno a uno los jugadores extranjeros han llegado a nuestro país para quedarse y de esa forma taparle las puertas a las canteras, las cuales debido a las necesidades de los equipos de Primera División han dejado de producir jugadores de calidad.

Ante esta situación el técnico cementero, Luis Fernando Tena reconoció que el uso de naturalizados es un mal.

“De alguna manera sí dañan al futbol mexicano, pues a la larga ocupan lugares que los jóvenes podrían usar, ahora los jóvenes saben que hay menos lugares y que deben ser mejores y que solo sobrevivirán los más fuertes”, expresó el timonel cemenetero.

De igual forma, el “Flaco” Tena le pidió a la juventud mexicana que se preparen a conciencia para revertir la situación: “Es obvio que tantos naturalizados tarde o temprano van tapando las puertas a los muchachos, pero lo que decían ayer Miguel Herrera y (Héctor) González Iñárritu es verdad, pues ahora hay que prepararse más ya que estamos en un mundo globalizado y no solo en el futbol”, finalizó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Alberto Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí