"Los naturalizados van tapando las puertas a los jóvenes": Tena

EN México el futbol dejó de ser de los mexicanos.

A partir del 2002 con la naturalización de Gabriel Caballero, nuestro balompié cayó en vicio, pues uno a uno los jugadores extranjeros han llegado a nuestro país para quedarse y de esa forma taparle las puertas a las canteras, las cuales debido a las necesidades de los equipos de Primera División han dejado de producir jugadores de calidad.

Ante esta situación el técnico cementero, Luis Fernando Tena reconoció que el uso de naturalizados es un mal.

“De alguna manera sí dañan al futbol mexicano, pues a la larga ocupan lugares que los jóvenes podrían usar, ahora los jóvenes saben que hay menos lugares y que deben ser mejores y que solo sobrevivirán los más fuertes”, expresó el timonel cemenetero.

De igual forma, el “Flaco” Tena le pidió a la juventud mexicana que se preparen a conciencia para revertir la situación: “Es obvio que tantos naturalizados tarde o temprano van tapando las puertas a los muchachos, pero lo que decían ayer Miguel Herrera y (Héctor) González Iñárritu es verdad, pues ahora hay que prepararse más ya que estamos en un mundo globalizado y no solo en el futbol”, finalizó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Alberto Montalvo)

Ricardo Peláez decidió darle continuidad a Caixinha

Ricardo Peláez respetó y optó por la continuidad de Pedro Caixinha.

Habrá show de medio tiempo en el regreso de Cruz Azul al Azteca

La directiva cementera sigue anunciando sorpresas para su vuelta al coloso de Santa Úrsula

Así va la instalación del nuevo césped del Azteca

A marchas forzadas, los trabajos continúan de cara al duelo del próximo sábado.

Que Cruz Azul siga siendo el más grande de México: Méndez

“El nivel de la plantilla es alto, representa lo más bonito, quiere decir que hay que trabajar bien, que debemos estar finos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS