Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2020 - 9:49

┃ Miguel Ángel Mujica

carrera-panamericana

La pandemia le puso muchos obstáculos a la Carrera Panamericana en la edición de sus 70 aniversario, pero el cumplimiento de todas las medidas sanitarias e incluso la cancelación de ciudades que eran características en la historia, no fueron impedimento para que se corriera.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Emocionado con poder llevar emoción a la república mexicana, Eduardo León, presidente del evento, charló con ESTO y detalló lo complicado que fue sortear al Covid-19 y que se pudiera dar la carrera.

“El hecho de haber luchado por lograrla. Fue una carrera de obstáculos. Teníamos la obligación de luchar por ella, de quedar bien con el sector salud, con las entidades. Muchos municipios prefirieron que no pasáramos por ahí para evitar tumultos, nos adoran, pero no querían general contagios, eso no le conviene, ni a Panamericana, ni a nuestro país. Hemos tratado de llevarla bien con todo mundo, ser prudentes y hacer una carrera sana y aquí nos tienes”, afirmó.

No descuidará ningún aspecto en contra del coronavirus. La enfermedad, según el mandatario, no le ganará a la competencia. “Es muy laborioso y complicado, pero aquí a todos van a ver con el cubrebocas, todos con gel, procurar la distancia y afortunadamente entre 136 pruebas, tres salieron positivos, lo bueno es que ha pasado el tiempo que nos pidió la secretaría de salud y van a poder estar, en fin, estamos en pie de guerra y pie de lucha, toda la vida hemos sido pilotos y nos sentimos satisfechos de la respuesta”, recalcó.

Ver como competiciones automovilísticas que se llevarían acabo a lo largo del año se cancelaron uno a uno, no lo desmotivó, al contrario, ve con fortaleza a la Panamericana y vaticinó un futuro más apasionante. “Todos los eventos internacionales, Fórmula 1, Chihuahua, Cancún, León, todos se suspendieron y nosotros seguimos, es una responsabilidad muy grande, incluso me quedé con 23 escuderías europeas paradas por el confinamiento y con la frontera estadounidense cerrada, pero sé que valdrá la pena y sé que el año que entra se desbordará la gente en búsqueda de mantener esta hermosa tradición”.

No ve menos nivel pese a la ausencia de los seguidores. “Va a ser muy competitiva como todos los años, tenemos a todos los campeones, van a estar listos para el arranque, el espíritu panamericano nunca se debe de perder”.

Los 70 años, según León, serán anecdóticos, pero no los últimos. “Son 70 que nació, en aquella época nosotros éramos bebés. Ahora, tenemos de frente una carrera que es histórica para nuestro país, todo mundo la conoció y esa es la fuerza, que la sigan conociendo, yo insisto, la continuidad es básica para todos, estamos demostrando que aquí la tenemos, que seguimos al pie del cañón gracias a los grandes nombres que nos siguen”, sentenció.

No faltarán las estrellas

La Carrera Panamericana vivirá una edición muy diferente a la de los últimos años. Los aficionados serán los grandes ausentes, aunque eso no hace que decaiga el ánimo en Eduardo León, presidente de la competición, pues, con el nivel de sus competidores, llevarán emisiones a todo aquel que desee observarla.

“Qué te puedo decir, tenemos hombres como Mario Domínguez, Benito Guerra, Michel Jourdain y la estrella de todo el show, Harri Rovanperä, tal vez el mejor rallista de todos los tiempos, de Finlandia y viene a desembarcar en Oaxaca, nos va acompañar toda la ruta, vamos a tener un nivel extraordinario”, afirmó.

Mandó un mensaje de aliento a los aficionados y les pidió que, en caso de que no quieran perderse la carrera, será mediante la plataforma digital de la carrera que se podrán seguir los resultados y la competición entera.

¿Qué comer antes, durante y después de una carrera?

“Vamos a tener a través del streaming a todo mundo, obviamente tendrá un costo, pero lo que queremos es transmitir que se puede vivir también la emoción desde la página, vale la pena, darle continuidad y que Panamericana siga con la saga que implantó el cariño a esta carrera y a nuestro país”, agregó.

Su deseo es que todos disfruten, pese a no estar cerca de los pilotos. “Claro, será distinta, pero el nivel no bajará, aquel amante al automovilismo y a la carrera la vivirá de una forma diferente, pero que también será excitante”, sentenció.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí