Realizan mega tienta en Santín con los matadores Juan Pablo Sánchez y Juan Pablo Llaguno

Los matadores Juan Pablo Sánchez y Juan Pablo Llaguno, así como los novilleros Pedro Llaguno y Jorge Salvatierra se midieron durante varios días ante la bravura de toros, novillos y vacas de la legendaria ganadería Santín, una de casas fundacionales del toro de lidia en México y cuyo nacimiento se remonta a 1835.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Tras concluir las intensas labores camperas dichos toreros expresaron su reconocimiento hacia esta dehesa que tiene 185 años de antigüedad y que junto con las de los Llaguno, Los González y Los Madrazo, es uno de los cuatro pilares de la ganadería brava mexicana.

La fundó don José Julio Barbabosa y ha pasado de generación en generación por miembros de la misma familia. Los más recientes propietarios fueron don Agustín Barbabosa, a partir de 1930; quien la hereda a su hija, doña Celia Barbabosa en 1954; la ganadera la cede en el año 2000 a su familiar directo César Méndez Larregui, quien hasta la fecha se encarga de la crianza del toro de lidia, en el rancho El Rosario, de Jerécuaro, Guanajuato.

Durante la más reciente jornada, el diestro de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez lidió dos toros: un berrendo y un cárdeno ante los cuales dio rienda suelta al temple y creatividad. Los ejemplares tomaron la muleta con clase en cada embestida. El queretano Juan Pablo Llaguno, dio cuenta de igual número de ejemplares cuya nobleza y obediencia le permitieron el toreo muy ceñido y de calidad.

¡Toros y cultura! Realizan labor literaria en pro de la Fiesta Brava

Por su parte, su hermano menor, Pedro Llaguno y el novillero Jorge Salavatierra dieron cuenta de las vacas, ambos con toreo de estilo personal. Días antes, estos toreros habían tentado en las dehesas de los herederos de Teófilo Gómez y en Las Palomas de Juan Carlos Portugal.

Cabe destacar que todos los ejemplares de Santín que saltaron al ruedo pusieron en alto a la divisa integrada por los colores azul, rojo y blanco, que distingue a esta ganadería.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

NOTICIAS