Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2020 - 13:57

┃ Yael Rueda

chivas-atlas

El Clásico Tapatío tendrá varios “infiltrados” en la edición que se disputará este fin de semana. El Rebaño Sagrado cuenta en sus filas con cinco jugadores que tienen pasado rojinegro, una situación nada atípica a pesar de la rivalidad, más de 60 futbolistas han vestido las dos camisetas durante sus carreras.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

De la actual plantilla de las Chivas, Cristian Calderón es el de más reciente incorporación. El lateral izquierdo llegó a la institución rojiblanco en el Clausura 2020, de hecho, fue uno de los fichajes estelares que solicitó Ricardo Peláez, y aunque la adaptación le costó un poco de trabajo, el “Chicote” ya se ha convertido en uno de los elementos fundamentales en el esquema de su equipo: ha jugado 11 partidos de esta temporada, siete de ellos como titular.

Calderón ya sabe lo que es mecer las redes con la casaca del chiverío, hizo un gol en la victoria de los suyos ante el Atlético de San Luis.

Con el Atlas jugó los torneos Clausura 2016, mismo en el que debutó; el Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018, tras estas campañas dio el salto al Necaxa.

Dieter Villalpando arribó a la entidad rojiblanca en el Clausura 2019 luego de un par de torneos con el Necaxa, y desde entonces ha encontrado regularidad en las alineaciones de Chivas, ya sea como titular o en calidad de suplente, pero el volante siempre ha estado listo para apoyar en el centro del terreno de juego. Con Atlas solamente jugó un torneo, el Clausura 2016, en él logró participar en 14 partidos y anotó un gol.

Antonio Briseño llegó a Chivas en el Apertura 2019, justo después de su aventura europea, donde a pesar de su esfuerzo no logró ayudar a salvar al Feirense del descenso. El Rebaño Sagrado puso su atención en él por el corazón que imprimía en sus partidos, además de su currículum, donde luce un Campeonato Mundial Sub-17.

En el Guadalajara ha sido muy criticado, especialmente por “festejar” una barrida en la que logró salvar a los suyos de una anotación en contra, pero su hambre de triunfo nunca ha quedado en duda, incluso ha sabido esperar el momento para ganar su oportunidad en el 11.

El “Pollo” nació futbolísticamente con el Atlas en el Apertura 2011, sin embargo, no encontró el crecimiento esperado y terminó por irse a Tigres, FC Juárez y Veracruz.

Por otra parte, José Madueña llegó al Guadalajara para el Clausura 2020, sin embargo, este defensor no logró encontrar los minutos de juego esperados, o al menos acercarse a los que logró en Cruz Azul. Apenas ha jugado cinco partidos con la camiseta rojiblanca.

Con Atlas estuvo cuatro temporadas, dos de ellas fue titular indiscutido y eso le valió para convertirse en jugador de la máquina.

El elemento que tuvo paso por Atlas y que más tiempo lleva en Chivas, sin lugar a dudas es Isaac Brizuela, el Conejito lleva en la perla de occidente en el Apertura 2015, por lo que ya sabe lo que es ganar campeonatos con uno de los equipos más populares del futbol mexicano.

Si bien el atacante ha tenido bajas y altas, la realidad es que sus registros son positivos, solamente en una temporada tuvo menos de 10 partidos disputados, por lo que hablamos de un elemento fundamental para los distintos técnicos tapatíos.

Con el acérrimo rival estuvo a préstamo una temporada, en el Clausura 2013 y vio acción en 16 partidos del campeonato gracias a su velocidad y desequilibrio.

LOS PERFILES

*Nombre: Antonio Briseño

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1994

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

*Nombre: Cristian Calderón

Edad: 23 años

Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1997

Lugar de nacimiento: Tepic, Nayarit

*Nombre: José Madueña

Edad: 30 años

Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1990

Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California

*Nombre: Dieter Villalpando

Edad: 29 años

Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1991

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

*Nombre: Isaac Brizuela

Edad: 30 años

Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1990

Lugar de nacimiento: Lagos de Moreno, Jalisco

También en la femenil

Alicia Cervantes es el primer caso que se dio en Chivas de una futbolista que tuvo una etapa en Atlas para posteriormente dar el salto al Guadalajara y actualmente pelea el liderato de goleo del Guard1anes 2020 con la playera rojiblanca.

OTROS JUGADORES QUE HAN ESTADO EN LOS DOS EQUIPOS

Omar Bravo

Oswaldo Sánchez

Adalberto López

Sergio Santana

Jared Borgetti

Alonso Sandoval

Jesús Corona
?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí