Autoridades de Salud reprueban 'pasillo' de aficionados del San Luis

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

De lamentable calificaron las autoridades de Salud y de Gobierno Estatal el «pasillo» que llevó a cabo la Barra «La Guerrilla» y seguidores del Atlético de San Luis a las afueras del estadio Alfonso Lastras Ramírez, previo al partido ante Querétaro, al romperse todos los protocolos sanitarios.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

En la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, se refirió al evento que se tuvo para alentar y darle la bienvenida al equipo potosino para su partido ante Gallos Blancos en el llamado «clásico del centro o de la carretera 57».

«Ayer vimos cómo todas las medidas de seguridad se rompían, no se respetó el uso de cubrebocas ni la sana distancia, fue triste observarlo, y de seguir con esos actos estaremos inevitablemente regresando a un semáforo anaranjado, lo que afectaría la parte económica y de salud de toda la población», señaló.

De igual manera, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, mencionó que el acto convocado por «La Guerrilla» dejó mucho que desear, pues violó los protocolos sanitarios por la multitud de jóvenes que se encontraban reunidos. Se habla de más de 600 personas, niños, jóvenes y adultos.

«Existe gran preocupación con los jóvenes, quiénes son los que han hecho caso omiso ante las medidas de salud y más con este tipo de eventos como el realizado afuera el estadio», agregó.

Pablo Barrera termina con la mala racha del San Luis

Por último, el Gobernador Juan Manuel Carreras, hizo un llamado a todos los potosinos, «para que todo mundo pongamos en marcha nuestro sentido de responsabilidad, no solo en la zona metropolitana de SLP, sino en todos los municipios, reitero el tema del uso constante de la mascarilla, ya que se ha visto que los fines de semana los potosinos hacen a un lado el cubrebocas y eso no es bueno”.

EL DATO
Fueron más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos que participaron en el «pasillo» al Atlético de San Luis.
🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Usain Bolt aseguró que pudo ganar el Oro en Tokio 2020

El ex atleta jamaicano admitió su frustración al ver por televisión la final olímpica en la capital japonesa

Tuca Ferretti ya tiene castigo: habrá suspensión y multa

La comisión disciplinaria tomó medidas y castigó al técnico de Bravos por sus declaraciones homofóbicas

Carly Lloyd, la campeona mundial que se despidió del futbol con una tremenda ovación

La histórica jugadora bicampeona del Mundo, multimedallista Olímpica y Balón de Oro, vistió por última vez la casaca 10 del combinado de las barras y las estrellas

Edson Álvarez y el Ajax humillan al PSV y son líderes

El 'Machin' celebró su cumpleaños con una contundente goleada en el clásico de la Eredivisie; salió ovacionado

NOTICIAS