Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2020 - 7:45

┃ Carlos Martínez

Camilo Romero

Foto: Archivo ESTO

Camilo Romero es considerado uno de los jugadores baluartes de Chivas en la defensa rojiblanca en los años 90 e inicios del nuevo siglo y jugó innumerables Clásicos Tapatíos desde las fuerzas básicas, por lo que sabe de qué se trata este tipo de encuentros.

En entrevista con ESTO, el llamado Chabelón analizó a los dos equipos en disputa hoy en el estadio Akron y señaló que ve mejor armado y parado al Rebaño Sagrado, pues indicó que el Atlas está un tanto perdido en su accionar, pues se encuentra en proceso de adaptación con su técnico, Diego Cocca.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“Yo lo veo más inclinado hacia Chivas, por el parado actual del equipo con Vucetich. Atlas sólo te juega con un delantero y se inclina por el contragolpe, que inicia desde media cancha. Por eso es que veo con más posibilidades de anotar a Chivas, pues tiene gente más dinámica y más certera para hacer gol”, señaló y apuntó que en lo táctico, “Atlas te juega un 4-4-1-1 con un solo 9. Chivas es un equipo más completo, pero va a ser importante el entendimiento entre Vega y Macías, con Alexis detrás de él, porque llega de los costados, pero habilita muy bien al 9 y ambos serán determinantes en el partido” de esta noche en el estadio del chiverío.

Pese a que muchos piensan que todavía el Guadalajara no encuentra la brújula con el Rey Midas al frente, Camilo difiere con ellos: “Yo veo bien a Chivas. Pasó por etapas complicadas, donde le hacía falta que llegara alguien que le diera equilibrio y qué mejor que Vucetich para que se diera un futbol espectacular, porque todo lleva una secuencia. Los números de Vucetich son importantes para lograr un objetivo que en varios torneos no se ha logrado. Poco a poco Chivas se va adueñando de una idea futbolística que tiene que alegrar a la gente.

“Por tal, lo veo favorito ante el Atlas, lo veo convencido de lo que está haciendo, con una defensa bien asentada, estructurada parta no recibir gol. Mucha gente podrá criticar el estilo de juego del Guadalajara, pero se dice que los equipos de arman de abajo y a Chivas le había costando armarlo de abajo y ahora que está ganando terreno en esto, hay que darle un punto a favor”.

Y al hablar del rival: “Al Atlas lo veo más desordenado, incómodo por tanto cambio. Es un equipo que te da un resultado de visitante bueno y luego de local pierde, lo veo inestable, por eso veo muy favorito al Guadalajara, pero no hay que dejar a un lado la peligrosidad de Atlas, porque también no quiere perder el clásico. Veo a Chivas más dinámico, vertical y con mayor posesión de balón, para llegar al arco rival; al Atlas, más a la defensiva y mediante un contragolpe quiere dar la sorpresa y Chivas debe estar atento para no ser sorprendido”, dijo.

SIN PERMISO DE PERDER

Camilo Romero vivió sus primeros pasos en el futbol en fuerzas básicas de Chivas, por lo que aprendió muy bien que este tipo de compromisos ante el Atlas no se pueden perder. “En Chivas no está permitido desde chavitos perder contra el Atlas. Ahí te enseñan a ganar y triunfar en el futbol y en el juego contra Atlas no había tregua, era ganar o ganar y si te tocaba la mala fortuna de perder, siempre era una semana complicada. Desde chicos, sí nos inculcaban ganar estos partidos. En lo deportivo, que se entienda bien, nos inculcaban aborrecer los colores del Atlas. Te lo digo, que hasta la fecha, te soy sincero, muy difícilmente me pongo una ropa que tenga rojo y negro, me pica la piel, en verdad”.

RECUERDA CON CARIÑO EL CAMILAZO

En la temporada 1994-95, en la fecha 17, Chivas y Atlas chocaron en el estadio Jalisco y el Guadalajara terminó con el triunfo de 2-1 sobre los rojinegros, y Camilo Romero colaboró con un gran gol.

“Ese es uno de los Clásicos Tapatíos especiales para mí, por el gol que por fortuna me tocó hacerlo. La gente todavía me recuerda por el Camilazo. Todos los clásicos los disfruté, te soy sincero, los viví con pasión, pero en especial ese, pues ganamos 2-1, con ese gol a Oswaldo, ante un estadio Jalisco pletórico y en donde flotaron las banderas por mucho tiempo y fue un sentimiento indescriptible”, recordó de entrada.

Y con emoción, Camilo recordó que “en esa jugada todos nos replegamos en media cancha; ellos intentaban salir jugando, pero bajo presión de nosotros, entonces Oswaldo le sirvió a Juan Carlos Chávez, y el balón llegó a la zona de media cancha donde estaba Ubaldi, se la dan y yo lo aprieto, se lo robo y me queda el balón adelantado unos 3 o 4 metros, no había ningún compañero cerca, Oswaldo se había quedado en los linderos del área grande y yo lo sorprendo, porque le pego tratando de librar la altura de Oswaldo, la verdad nunca pensé que iba a entrar en ese lugar. La tiré a gol, pero no a donde entró y Oswaldo todavía lo hace más bonito, porque se aventó en contra y eso yo lo veo cayéndome y me doy cuenta de que es gol, y no supe cómo festejar, me sorprendo yo mismo por el golazo que se había hecho, me salen las lágrimas al quedar hincado”.

Y añadió como anécdota: “Oswaldo es una excelentísima persona y tuve la oportunidad de topármelo en selección y en Chivas y me decía: ‘Por mí te conocen Chabelón’ y yo le decía que también a él lo recordaban porque se lo anoté, nos tirábamos cábula los dos. En su momento me dijo que no le volvería hacer un gol y se lo hice con Pachuca y él en Chivas y tuvimos un pequeño altercado en el túnel, porque le dije, ‘no que no’, pero siempre con respeto. La verdad Oswaldo es para mí uno de los mejores porteros y siempre una gran persona y de los que estimo mucho y con el cual recuerdo este tipo de clásicos”.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí