Pablo Zabaleta anuncia su retiro de las canchas

El argentino Pablo Zabaleta, jugador histórico del Manchester City y del  San Lorenzo de Almagro, anunció este viernes su retiro del futbol.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Zabaleta vivió posiblemente su mejor momento con su país bajo la dirección de Alejandro Sabella, en aquella selección argentina que sucumbió ante Alemania en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 .

«Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos», anunció el ahora ex futbolista en redes.

«Con muchísima emoción, me despido de una de las mejoras etapas que me dio la vida. ¡Una vez más, gracias de todo corazón!», sentenció.

Zabaleta debutó en San Lorenzo de Almagro en septiembre de 2002, permaneciendo ahí hasta 2005, año en que partió a Europa, concretamente al Espanyol de Barcelona.

En 2008 llegaría al Manchester City, equipo con el cual destacó y vivió su mejor momento en cuanto a club se refiere; disputó 333 encuentros, marcó 11 tantos y obtuvo seis títulos, incluidas la FA Cup 2010/11, las Premier League 2011/12 y 2013/14, la Community Shield 2012 y dos Copas de la Liga, en 2013/14 y 2015/16.

Con la selección conquistó el Sudamericano Sub-20 2003, fue capitán del equipo campeón mundial Sub-20 en Holanda-2005, equipo donde Leo Messi ya era la figura y también ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

 

 

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS