Estadio de Yaquis falló en protocolos de salud, no en protección civil

Foto: Twitter @yaquis_oficial

Roberto Bahena/El Sol de Hermosillo

Los encargados del estadio Yaquis que alberga al equipo del mismo nombre de Ciudad Obregón, aunque cumplieron con los protocolos de seguridad y protección civil, no lo hicieron con los de salud a pesar de continuar la contingencia sanitaria por Covid-19.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que la falla se dio en el área de gradas, donde es notorio que no se cumplieron con los debidos protocolos sanitarios, lo cual está en manos de la Secretaría de Salud para corregir o sancionar.

Esto luego de que el pasado jueves se inauguró la temporada de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en un juego Yaquis vs Águilas de Mexicali, donde el comportamiento de la afición no fue el más adecuado, pues no mantuvieron la sana distancia, no utilizaron cubrebocas, compartieron bebidas y hasta una mujer resultó lesionada por un pelotazo.

“Si hay una falta ahí de protocolos que ya creíamos que podía pasar, en los protocolos de salud; en cuestiones de seguridad, que es en el ámbito nuestro de competencia, los estadios cumplen con las medidas de seguridad, cumplen con sus programas internos, pero sí lo extra, lo nuevo con base al coronavirus, lo tiene Salud”, apuntó.

La CEPC antes de cada juego realiza un operativo de verificación para que se cumplan con los protocolos de seguridad y protección civil, se revisa que las salidas de emergencia funcionen, extintores, ambulancias, paramédicos, personal de seguridad, aforos, entre otros, con lo que sí se cumplió.

“En cuestiones de medidas de seguridad del inmueble sí cumplieron, se hacen previas a los juegos, que cumplan con todas las medidas para poder recibir gente, la cantidad del aforo que nos dijeron, que nos lo plasmaron por escrito también, todos esos detalles sí los cumplen, las cuestiones de salud, es donde se dieron las fallas”, enfatizó.

Actualmente para poder reactivar esta actividad deportiva con público en las gradas, La Federación Mexicana de Beisbol y la Secretaría de Salud federal, subrayó, instauraron protocolos, los cuales fueron aprobados por los comités municipales de salud.

“Ahorita quien tiene el tema es Coesprisson de la Secretaría de Salud del Estado, ellos están llenando actas y todos esos detalles que tienen que hacerse para poder corregir y ver qué se va a hacer con estos temas que están sucediendo y evitarlos”, puntualizó.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

NOTICIAS