Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2020 - 7:47

┃ Rubén Beristáin

Cabecita vs Gignac

Dos extranjeros de la Liga MX están en la élite mundial. Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac son los máximos romperredes en el futbol mexicano en este 2020, y sus 36 festejos, entre ambos, los ponen dentro de los mejores goleadores alrededor del globo terráqueo. Esta noche, en un magnífico escenario como el estadio Azteca, buscarán aumentar su cuota e intentar darle alcance a los que todavía están por encima de ellos, aunque la diferencia no es tan marcada.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Por un lado estará Cabecita, quien no se ha cansado de marcar en ambos semestres del año. El jugador de Cruz Azul ostenta 19 anotaciones, diez de ellas en el presente certamen. Con esa garra charrúa que lo caracteriza y ese romance con la red, ha marcado un gol en al menos siete partidos y en todos significó tres unidades para su equipo, específicamente ante FC Juárez, San Luis, Pachuca, Tijuana y Mazatlán.

A pesar de tener 192 minutos sin marcar en el Guardianes, al irse en blanco ante las Águilas del América y Toluca, en las dos últimas fechas, posee el mejor promedio minutos/goles marcados, ya que festeja cada 103 minutos. En ese sentido, nadie lo supera.
Ahora, ante Tigres, intentará un reto doble: acabar con su pólvora mojada y, de paso, romper con la racha de imbatibilidad del portero Nahuel Guzmán de 406 minutos en el marco norteño.

A nivel mundial, Rodríguez ocupa el cuarto lugar empatado con el italiano Ciro Immobile, de la Lazio de Roma. Solamente lo rebasan el brasileño Junior Negáo, del Ulsan Hyundai de la Liga de Corea del Sur, así como el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Turín, en Italia, ambos con 24 dianas. Además del cubano Marcel Hernández con 21 tantos, en el Cartaginés de Costa Rica.

Por el otro costado estará André-Pierre Gignac. El atacante francés ha marcado 17 goles en el 2020, ocho en el Clausura y nueve más hasta ahora en el certamen actual, que lo tienen dentro del Top-10 mundial, exactamente en el noveno lugar. Hay que resaltar que el de Tigres tuvo un inicio demoledor y hasta la octava jornada llevaba la misma cantidad de anotaciones, pero se fue sin marcar en cuatro jornadas en fila, juntó 457 minutos sin algún festejo, situación que lo relegó del liderato de goleo.

El poder de ambos goleadores es tanto que si juntamos sus goles en el torneo suman 19, es decir, mejor que los goles totales de 12 equipos en 13 jornadas.

Cabecita y Gignac son los reyes del gol en México y también a nivel mundial.

RODRÍGUEZ EN EL GUARD1ANES 2020

10 GOLES

1035 MINUTOS

1 GOL CADA 103 MINUTOS

GOLES DEL EQUIPO: 10 DE 20 (50%)

7 PIE DERECHO

1 PIE IZQUIERDO

2 DE CABEZA

GIGNAC EN EL GUARD1ANES 2020

9 GOLES

1169 MINUTOS

1 GOL CADA 129 MINUTOS

GOLES DEL EQUIPO: 9 DE 22 (40%)

6 PIE DERECHO

0 PIE IZQUIERDO

3 DE CABEZA

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?