Tomás Boy debuta con victoria en Mazatlán sobre los Bravos

Mazatlán.- La fiesta finalmente fue redonda en el Pácifico. Por primera vez en su historia, Mazatlán FC pudo recibir a sus aficionados en el Kraken, poco más de 5 mil 600 hinchas se dieron cita en el novedoso inmueble para presenciar a sus Cañoneros, que de paso, estrenaron técnico en la figura de Tomás Boy, quien conoció de sobra el pasado de la hoy franquicia mazatleca.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

La mano del Jefe se vio pronto. El estratega optó por darle la confianza de ser titular a Camilo Sanvezzo y este no defraudó. En el amanecer del partido se encontró una bola a modo dentro del área, la vio venir y la prendió con potencia, lejos del alcance de Enrique Palos. ¡Gol de Mazatlán! El primer grito del Kraken había llegado y la gente, con cubrebocas y sana distancia, celebró desde sus lugares.

El vendaval morado que resultó del inicio del cotejo no se detuvo y esta vez, una mano dentro del área fue señalada sin dudarlo un segundo como penalti por parte del silbante Fernando Hernández.

Aldo Rocha cobró con frialdad para aumentar la ventaja local. Los Cañoneros lo ganaban con autoridad, pero Tomás Boy se mantenía ecuánime desde el banquillo, sin mayores festejos o aspavientos.

Mazatlán estaba inspirado y así, vino el tercer tanto cuando en un tiro de esquina, Mario Osuna conectó un potente cabezazo que Palos detuvo, aunque su rechace salió justo a donde Sanvezzo esperaba atento para darle el pase a la red y firmar su doblete.

FC Juárez no era más que comparsa del juego. Lo que los fronterizos ofrecían en la cancha era muy pobre; sin embargo, el propio Mazatlán se encargó de abrirles la puerta para que se hicieran presentes en el marcador.

De manera increíble, José Ortiz intentó bajar una pelota elevada dentro del área, pero su control fue deficiente. Tras el fallo del central, Rubio tomó el esférico y lo mandó a guardar. 3-1 al descanso.

Cerca de la recta final, cuando al juego no le pasaba nada, vino la polémica arbitral en el segundo gol de Bravos.

Carlos Vargas recibió un fuerte balonazo en el rostro producto de un disparo de fuera del área. Por un momento, parecía que el silbante Fernando Hernández detendría el juego cuando el defensa mazatleco se desplomó; se llevó el silbato a la boca, pero no pitó, dejó correr la acción en la que vino un centro al área en el que Darío Lezcano aprovechó la distracción de la defensiva morada para rematar sin marca, de cabeza. Gol polémico.

Al final, la noche fue redonda para Mazatlán; la gente vivió su primer triunfo en el Kraken, Tomás Boy tuvo un debut triunfal y sueñan con un boleto al repechaje.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

El chileno Diego Valdés se acerca al América

El talentoso futbolista chileno también es pretendido por equipos poderosos como Cruz Azul y Rayados.

Comisión Disciplinaria informa aviso de veto para Tigres y el Volcán

La invasión de un aficionado tras el gol de Carlos Rodríguez le podría salir cara al conjunto felino.

Carlos Acevedo y el accidente de auto que le cambió la vida

La vida del arquero de Santos pudo ser diferente, hoy está a un paso de jugar en Europa

NOTICIAS