Juan Luis Silis quiere ganarse un lugar en la Temporada Grande de la Plaza México

El matador Juan Luis Silis se reencontró con el toreo tras siete meses de parón debido a las medidas anti Covid-19. Lidió un toro, a puerta cerrada, en la ganadería tlaxcalteca Rancho Seco a la espera de participar en el certamen Buscando un Torero, su objetivo es que por medio de dicha instancia se pueda ganar un lugar para tomar parte en la inmediata Temporada Grande en la Monumental Plaza México.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

“Estoy agradecido con el ganadero Sergio Hernández que me brindó la bravura de su dehesa para prepararme y también con las empresas que se han unido para darnos a los toreros con mayor experiencia, la oportunidad de mostrar nuestro toreo en cuanto se reactive los festejos taurinos”, manifestó el diestro capitalino, vía celular, al término de la tienta en la cual dio cuenta de un toro y una vaca.

“Echamos al toro por delante, el cual salió con raza, fue bueno y me dejó disfrutar, luego salió la vaca, misma que tuvo un buen pitón derecho. O sea que el resultado fue muy bueno. Me siento feliz por haberme vuelto a poner delante de la cara de un toro. Fueron siete meses de estar enclaustrado debido a la pandemia. Ahora que se empieza a abrir el panorama lo que debemos hacer todos los taurinos es echar pa´lante, cada uno en su sector”, agregó Silis, quien además se desempeña como tesorero en la Asociación Nacional de Matadores.

Este diestro, así como otro de sus compañeros de profesión que suman alrededor de una década de experiencia como toreros con alternativa, están siendo considerados para una serie de calas que se realizarán en breve para integrar el elenco que tomará parte en el Certamen Buscando un Torero, mismo que proyectará a quienes más se destaquen hacia diversos cosos del país. Al respecto, Juan Luis comentó: “Me han comentado que mi nombre puede estar incluido en ese certamen de selección, si así fuere, agradezco de antemano la oportunidad. Mi objetivo es ganarme un lugar para ser incluido en una Temporada Grande en la Plaza México”, afirmó desde Tetla, Tlaxcala.

Previo a la pandemia, en este año, Juan Luis Silis logró sumar dos corridas: una en el Estado de México y otra en Hidalgo, además de un festival en un cortijo particular.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

NOTICIAS