Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2020 - 14:47

┃ Alejandro Alfaro

herrera

América se encuentra cerca de obtener el boleto directo a la Liguilla y de ganar esta jornada, daría un paso importante rumbo a ese objetivo. Sin embargo, conseguirlos será una tarea sumamente complicada toda vez que enfrente se encontrará el líder León.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

A decir del técnico Miguel Herrera, este juego será complejo ya que, a su parecer, La Fiera les jugará al 100 por ciento, aunque destacó el hecho de haber tenido más tiempo para trabajar dado que el cotejo será el lunes.

“Todos los juegos son difíciles en el América, todos nos juegan a morir. Este juego viene de una seguidilla de Clásicos pero con tiempo para trabajar, descansados. Iremos a buscar tres puntos importantísimos para estar clasificado”, manifestó.

Respecto al cambio de sede de León a Aguascalientes por el conflicto legal en el que está inmiscuido el estadio Nou Camp, el Piojo recordó cuando ante los Esmeraldas les tocó jugar una Liguilla como locales fuera del estadio Azteca y consideró que a la hora del juego ninguno de los dos se podrá sentir local.

“A nosotros nos tocó jugar en otra plaza de local. Obviamente es complicado no jugar donde juegas o entrenas. Pero hay que preguntarle a León. En provincia pesa la localía como pesa el estadio de León, nosotros vamos a jugar contra León y en la cancha ambos no seremos tan locales”, dijo.

Sobre si los Panzas Verdes son parámetro para los Millonetas, Herrera aseveró que todos los encuentros son pruebas para su equipo, aunque puntualizó en el gran rendimiento que su rival en turno ha tenido en el Guardianes 2020.

“Todos los juegos son parámetros, todas las semanas me preguntan lo mismo. Todos los juegos son parámetros para el América. León está haciendo las cosas bien, nosotros somos visitantes, no hay una localía”, mencionó.

CENTRAL SIN CENTRALES

Miguel Herrera no podrá contar con Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres para el juego contra León, ambos centrales siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares, por lo que están descartados. Al igual que contra Pumas, Luis Reyes y Santiago Cáseres jugarán en esa posición.

Santiago Cáseres da buena salida, va bien por arriba. Afortunadamente nos ha sacado un poquito la chamba. Paul viaja. Emanuel (Aguilera) y Cáceres no les alcanzó Esperamos que ya estén integrados la próxima semana”, remató el timonel crema.

DE LA MANO CON EL TRICOLOR

Luego de que hace unas semanas Miguel Herrera culpara al trabajo en Selección Mexicana por las lesiones de algunos de sus jugadores, esta vez confesó haberse equivocado en la manera como se expresó, además de que reconoció comunicación con el Tricolor para trabajar de la mano con los convocados azulcremas.

Ya platiqué con la gente de Federación para ponernos de acuerdo por el trabajo que hacemos aquí informárselo a ellos, y el trabajo que hacen ellos que lo informen a nosotros y ponernos de acuerdo de la mejor forma, creo que esa es la mejor forma de tener contacto que sea directo y no mandando mensajes como yo lo hice, porque ahí me equivoqué, pero reitero, se trata sólo de ponernos de acuerdo, a los jugadores que nos llamen les mandaremos un informe de lo que hacemos aquí para que ellos puedan seguir ese trabajo físicamente, por supuesto que cuando ellos regresen nos informen cómo están para que tengamos buena comunicación”, explicó.

Finalmente, el Piojo se dijo contento con la exhibición del combinado nacional en Europa contra Holanda y Argelia.
“Me pareció que jugaron bien, hicieron bien las cosas y eso nos da gusto porque nada nos da más gusto que la Selección gane. Sobre los jugadores que considere el técnico que deben de ir eso lo decide Gerardo Martino no lo decido yo, todos mis jugadores mexicanos están puestos para siempre ir a Selección, pero la decisión de quienes van es de los técnicos de Selección, no habrá ninguna plática respecto al llamado de jugadores, nos seguiremos poniendo de acuerdo porque no hay que pedir disculpas de nada simplemente debemos ponernos de acuerdo los dos”, cerró. (Alejandro Alfaro)

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí