Getafe le pone un alto al Barcelona de Koeman

Si Ronald Koeman le estaba dando una nueva cara al Barcelona, hoy no se vio para nada; el Getafe le planteó un incómodo partido a los Culé y los venció en casa, en donde los blaugrana tenían cuatro temporadas consecutivas ganando. Jaime Mata fue el encargado de convertir el único tanto del partido y fue vía penal, con poco los de Madrid le encajaron su primera derrota a este Barcelona.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

El técnico holandés movió el once que había estado manejando, con la inclusión de Dembélé y Pedri de inicio, dejando a Ansu Fati y a Coutinho en el banquillo, posiblemente los mejores jugadores en lo que lleva de temporada. Por su parte los de José Bordalás le pusieron una verdadera encrucijada al Barça, quienes sólo tuvieron dos ocasiones al ataque en la primera parte, siete en total; de poco le sirvió al visitante tener 72% de posesión ya que estuvieron nulos de ideas, parecido al Barcelona de la temporada pasada.

Para la segunda parte la cosa no cambio, y al 56’ vendría una falta de De Jong sobre Djené que el árbitro marcó como pena máxima, siendo Jaime Mata el encargado de convertir; si el Barça no tenía visión al frente, ya abajo en el marcador, la cosa se tornaba más oscura.

Del minuto 80 al final, el técnico culé mandó todo su arsenal al campo, Trincão, Braithwaite y Riqui Puig eran los encargados de evitar la derrota blaugrana pero los que realmente estuvieron cerca de convertir fueron los locales, con un remate al poste y un auténtico oso de Hernández, quien teniendo de frente a Neto, mandó su disparo a la tribuna.

Así se consumó la primera derrota para el Barça de Koeman, aunque esto puede ser una cachetada a tiempo para el futuro en la temporada.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Real Madrid vence a domicilio a la Real Sociedad ¿Acaricia el título?

El conjunto blanco se alejó a ocho puntos del Sevilla, segundo en la tabla en España

El Betis vence al Barcelona de Xavi; Guardado jugó los 90 minutos

El mexicano fue pieza fundamental para que el Betis agravara la crisis blaugrana

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

NOTICIAS