Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2020 - 19:10

┃ Yael Rueda

rogelio-funes-mori

 Rayados ya dio el primer paso. Si quieren estar entre los primeros cuatro lugares, deben tener un cierre de temporada perfecto y esperar algunos resultados. Por lo pronto, el equipo de Antonio Mohamed ya metió presión en la zona alta de la clasificación luego de derrotar por un contundente 3-1 al Puebla en el estadio BBVA.

Nicolás Sánchez abrió la cuenta desde los once pasos, Ake Loba aumentó la cifra con un remate en el área y Rogelio Funes Mori hizo un golazo para la causa neoleones; Santiago Ormeño descontó para la Franja desde los once pasos, suficiente para que Monterrey llegue a 23 puntos.

Las revoluciones con las que Monterrey saltó al terreno de juego fueron suficientes para dejar de manifiesto el poderío con el que cuentan en su plantilla. Apenas habían pasado 30 segundos cuando Rogelio Funes Mori filtró la pelota para Ake Loba, el ariete controló en el área y en su intento por quitarse al arquero fue derribado.

La jugada fue polémica, parecía que el marfileño se había resbalado y pisó a Nicolás Vikonis, de hecho, el arquero se quedó tendido por varios minutos por la molestia que le provocó el choque en el hombro. Al final se mantuvo la decisión de la pena máxima y Nico Sánchez fue el hombre que tomó la pelota, afinó la mira y jaló el gatillo. El tiro fue hacia la derecha y el arquero se lanzó hacia el lado contrario ¡Cayó el primero de la tarde!

Puebla intentó responder de inmediato, pero sus embates no fueron lo suficientemente poderosos para causar preocupación a Hugo González. En una pelota detenida, la Franja perdió la pelota y Monterrey se fue al frente con un contraataque. En territorio poblano, el balón llegó hasta Rogelio Funes Mori, el “Mellizo” sacó el escopetazo, pero se resbaló y no le dio dirección atinada, por lo que todo quedó para la anécdota.

Por la banda izquierda llegó de nueva cuenta la jugada grande para la pandilla. Maxi Meza tenía la esférica, Jesús Gallardo le hizo la pasada y recibió el pase en profundidad y mandó la diagonal matona, Ake Loba llegó a tiempo a la cita y simplemente cerró la pinza ¡Los Rayados festejaron!

En el arranque del complemento, Rogelio Funes Mori recibió el esférico en el área, ante la salida de Vikonis y la llegada de un marcador hizo una finta con la que los dejó seguir de largo y simplemente la empujó ya con la puerta abierta.

Puebla respondió desde los once pasos, Tabó cayó en el área ante un ligero recargón de Nico Sánchez, el silbante compró la acción y sancionó la pena máxima. Santiago Ormeño tomó la pelota y definió raso a la izquierda.

No hubo más en el partido, Monterrey se quedó con los tres puntos y continua su camino hacia el top 4 del Guard1anes 2020.

 Rayados se va contento
Necesitaban la victoria

Después del descanso que representó la Fecha FIFA, ganar era muy importante para Rayados, no solamente para buscar escalar al top 4 del Guard1anes 2020, sino que también para afrontar con mayor tranquilidad el partido que jugarán el miércoles ante los Xolos de Tijuana, duelo correspondiente a la final de la Copa MX, aseguró Rogelio Funes Mori.
“Muy contento, después de un buen descanso y que pudimos volver con las pilas recargadas, la verdad que nos hizo muy bien, y bueno, hay que seguir, hay que crecer, trabajar y seguir de esta manera, el miércoles tenemos otro partido muy importante y queremos ganar”, expresó el Mellizo.

Sobre su anotación ante el Puebla, el ariete consideró que eso solamente lo debe mirar para mantenerse en crecimiento, sabe que las anotaciones pueden llegar o no, pero lo importante es que Monterrey sume unidades.

“Contento con la victoria del equipo, es lo que necesitábamos, después, los goles llegan, a veces no llegan, hoy me tocó marcar, pero hay que seguir creciendo, como siempre digo, que en lo personal seguir mejorando en todo aspecto, hacia mi equipo y en lo personal”, sentenció.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí