Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2020 - 0:41

┃ José Luis Camarillo

teofimo-lopez

FOTO REUTERS

En una pelea que estuvo lejos de arrojar los momentos de alto voltaje que se preveían, y que terminó como un duelo táctico, el invicto estadounidense de origen hondureño Teófimo López hizo historia al derrotar por decisión unánime en 12 episodios al zurdo ucraniano Vasiliy Lomachenko, con lo que se convirtió en campeón universal absoluto de peso ligero (Franquicia WBC, WBA, WBO e IBF), la noche del sábado el MGM Grand de Las Vegas. Las tarjetas fueron: 116-112, 119-109 y 117-111 para Teófimo.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Lomachenko, de 32 años, exageró en precauciones en la primera mitad del pleito y dejó ir unos puntos que le pesaron demasiado. Por su parte, Teófimo, de 23 años. buscó siempre la pelea y eso convenció a los jueces de emitir un resultado inesperado. A Loma le quitaron un punto en el décimo giro, por golpe bajo.

Vasiliy tuvo respeto por la pegada poderosa de López, por lo cual trató de cansarlo con un movimiento constante de piernas que llegó al grado de precaución exagerada. Una vez a sabiendas de que Teófimo no era el “monstruo” en cuanto a golpeo, Lomachenko adquirió confianza en el último tercio del encuentro, pero su reconocida alta técnica no marcó diferencia, si bien llegó con mayor cantidad de impactos dentro de la poca producciòn registrada. López terminó cortado del párpado derecho en el último round, al parecer, producto de uno de varios cabezazos que se dieron.

Muere el luchador Príncipe Aéreo tras desvanecerse en el ring

El pleito se tornó un tanto monótono debido a que Teófimo también exhibió mucho cautela ante los contragolpes y la velocidad de pies y puños de su rival. En co clusión, la postura del hijo de hondureños fue siempre de proponer el combate y le dio a Honduras su primer campeonato del mundo. López representó a ese país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

López subió a 16 victorias (12 nocauts), sin derrota. Lomachenko quedó con 14-2, 10 KOs.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?