Teófimo López logra la sorpresa del año tras derrotar a Vasiliy Lomachenko

FOTO REUTERS

En una pelea que estuvo lejos de arrojar los momentos de alto voltaje que se preveían, y que terminó como un duelo táctico, el invicto estadounidense de origen hondureño Teófimo López hizo historia al derrotar por decisión unánime en 12 episodios al zurdo ucraniano Vasiliy Lomachenko, con lo que se convirtió en campeón universal absoluto de peso ligero (Franquicia WBC, WBA, WBO e IBF), la noche del sábado el MGM Grand de Las Vegas. Las tarjetas fueron: 116-112, 119-109 y 117-111 para Teófimo.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

Lomachenko, de 32 años, exageró en precauciones en la primera mitad del pleito y dejó ir unos puntos que le pesaron demasiado. Por su parte, Teófimo, de 23 años. buscó siempre la pelea y eso convenció a los jueces de emitir un resultado inesperado. A Loma le quitaron un punto en el décimo giro, por golpe bajo.

Vasiliy tuvo respeto por la pegada poderosa de López, por lo cual trató de cansarlo con un movimiento constante de piernas que llegó al grado de precaución exagerada. Una vez a sabiendas de que Teófimo no era el “monstruo” en cuanto a golpeo, Lomachenko adquirió confianza en el último tercio del encuentro, pero su reconocida alta técnica no marcó diferencia, si bien llegó con mayor cantidad de impactos dentro de la poca producciòn registrada. López terminó cortado del párpado derecho en el último round, al parecer, producto de uno de varios cabezazos que se dieron.

Muere el luchador Príncipe Aéreo tras desvanecerse en el ring

El pleito se tornó un tanto monótono debido a que Teófimo también exhibió mucho cautela ante los contragolpes y la velocidad de pies y puños de su rival. En co clusión, la postura del hijo de hondureños fue siempre de proponer el combate y le dio a Honduras su primer campeonato del mundo. López representó a ese país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

López subió a 16 victorias (12 nocauts), sin derrota. Lomachenko quedó con 14-2, 10 KOs.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

¿Los Psycho Circus tendrán refuerzo femenino?

Los Psycho Circus aseguraron en entrevista a ESTO que tendrán grandes sorpresas

Hijo del 'Terrible' Morales fallece a los 23 años; mundo del boxeo envía condolencia

El histórico púgil mexicano compartió la noticia a través de redes sociales

Julio César Chávez da positivo a Covid-19: ¿cuál es su estado de salud?

El hijo del histórico púgil confirmó que su padre se encuentra en buen estado de salud

¿Se agarran a golpes o goles? La Triple A y la Liga MX se traen algo entre manos

Psycho Clown criticó a los futbolistas del futbol mexicano, los clubes, con mucha rabia, comenzaron a responderle al Payaso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS