Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2020 - 7:52

┃ Yael Rueda

talavera-saldivar

Esta vez las gradas estarán vacías, no hay nadie que pueda meterse con él de tal forma en la que lo hicieron los aficionados auriazules durante la temporada pasada. La inmensidad del estadio Olímpico Universitario y el silencio que se escuchará de fondo serán el marco para el regreso de Alfredo Saldívar, portero que recaló en el Toluca para el Guard1anes 2020, aunque parece haber poca posibilidad para que el Pollo vuelva a desplegar sus alas en la cancha que fue su casa.

El camisa 1 de los Diablos Rojos no ha tenido la posibilidad de realizar su debut competitivo en el Guard1anes 2020, Saldívar llegó a la capital mexiquense con la intención de pelearle el puesto a Luis Manuel García, arquero que tiene toda la confianza de todo el cuerpo técnico para ser el titular, pero eso sí, se le ha visto a Alfredo mucho más tranquilo, sin esa presión extra que solía tener en sus últimos duelos con Universidad Nacional.

La salida de José Manuel de la Torre parecía ser una ligera esperanza de que el Pollo pudiera ver actividad con los escarlatas, pero Carlos Adrián Morales mantuvo a García en el marco en su primer partido como estratega choricero y se espera que así se mantenga.

Parecía que Saldívar se había logrado consagrar como el arquero inamovible de los Pumas, el cancerbero tuvo buenas campañas de la mano de David Patiño como director técnico y de Marcello Capirossi como entrenador de porteros, pero en el Apertura 2018, cuando los auriazules habían logrado un papel excelso, vino la debacle. En las semifinales de vuelta de ese torneo, América le metió seis goles a Universidad Nacional y fue él quien terminó condenado por los errores cometidos en un partido tan trascendental.

A partir de esa noche nada volvió a ser igual entre Alfredo Saldívar y los aficionados, los constantes abucheos y las ofensas se hicieron una constante, y aunque el Pollo respondió con atajadas, la realidad es que los errores nunca se fueron.

El covid no es un juego: Juan Pablo Vigón

TALA CONTRA SU EX

Alfredo Talavera también salió de los Diablos Rojos del Toluca entre polémica, siempre con la imagen de que era un portero problemático, aunado a que su última campaña no fue la mejor, sin embargo, en Pumas encontró un nuevo aire y ha dejado claro que, a pesar de estar cerca de los 40 años, todavía tiene mucha cuerda que dar.

Tala se ha convertido en uno de los mejores fichajes del Guard1anes 2020, gracias a sus atajadas y al buen funcionamiento del equipo es que los auriazules están en los primeros planos de la competencia.

Alfredo Talavera ha participado en 11 encuentro del certamen y tiene un promedio de 3.9 atajadas por partido, así como una media de 0.7 goles recibidos.

Este mediodía habrá reencuentros en Ciudad Universitaria, dos de los porteros que protagonizaron el mercado de pases de la Liga MX se verán las caras con sus ex equipos.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?