Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2020 - 11:10

┃ ESTO en línea

New Project (1)

Cuando hablamos de los mejores extranjeros que han llegado a nuestro país, en la mesa tiene que estar José Saturnino Cardozo y al hablar del ‘Príncipe Guaraní’ tenemos que recordar a aquel Toluca de Enrique Meza, que se cansó de ganar títulos, golear rivales, en fin, un equipo de época.

Cardozo recordó estás épocas y nombró a Meza como el mejor técnico que tuvo en su carrera. El paraguayo tuvo una charla con el preparador físico argentino Ezequiel Barril, en la sección ‘Entre Amigos’, a través de Facebook Live.

‘Pollo’ Saldívar y Alfredo Talavera se reencontrarán con sus ex equipos

El Diablo mayor’ mencionó a todos aquellos técnicos que lo marcaron como futbolista y de los cuales aprendió para ser entrenador.

“Tuve la fortuna de tener grandes entrenadores en mi carrera. En Paraguay, Suiza y Chile me tope con técnicos que se han ganado su lugar. Cuando llegué a Toluca me dirigió el profesor Enrique Meza y Ricardo La Volpe; en Selección de Paraguay estuvo el señor Sergio Markarián y Aníbal ‘El Maño’ Ruiz, grandes entrenadores de los que tuve la fortuna de aprender bastante”, comentó.

“En Toluca fue más con el profesor Enrique Meza que me identifiqué, porque aprendí bastante sobre como se manejaba él con el grupo de jugadores. Siempre nos guió para formar un grupo muy fuerte, unido y ganador porque obtuvimos tres títulos con él”.

Y al ser cuestionado sobre el técnico que más lo marcó, Cardozo no dudó en señalar a Meza.

“Me quedo con el profe Meza de los grandes entrenadores que pasaron por mi vida profesional, por como manejaba al grupo, trabajaba y guiaba a cada uno. Nos llevó a ser tan fuertes, que ese equipo de Toluca daba miedo sin tener las figuras que tenían otros equipos. Era un equipo muy fuerte, sólido y unido, que peleaba todo y dejábamos hasta la última gota de sudor en el campo por la camiseta de Toluca”.

“No puedo no reconocer al profe Meza por todo lo que hizo en la institución y por nosotros como futbolistas porque siempre supo manejar el ego de cada uno y convencía al grupo de jugadores. Siempre platicaba las cosas en el vestuario o en un café para ganar cosas importantes. Por eso, aquel Toluca fue ganador y era muy difícil que otro equipo le faltara el respeto en ‘La Bombonera’, porque éramos un equipo sólido en todos los aspectos y nos gustaba ganar”, finalizó.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí