Ronald Koeman revela como le notificó a Luis Suárez de su salida

El Barcelona ha vivido, en los últimos años, un declive bastante marcado, después de maravillar al mundo con su espectacular futbol con Guardiola al mando, al grado de ser catalogado por muchos como el mejor equipo de la historia, incluso con Luis Enrique al conseguir un triplete en 2015; hoy se encuentra en plena reconstrucción de la mano del técnico holandés.

La reconstrucción de este Barça empezó con la salida de algunos jugadores que llevaban tiempo en la plantilla, uno de ellos es Luis Suárez, el tercer máximo goleador en historia culé, quien, para Koeman, ya no tenía cabida en el club.

Getafe le pone un alto al Barcelona de Koeman

El otrora técnico de la selección de Países bajos, mencionó que tuvo que comunicarle su decisión al uruguayo vía telefónica.

«Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara” comentó Koeman en entrevista con Algemeen Dagblad.

El técnico culé aseguró que prefirió ser honesto con Suárez, ya que teniendo a Ansu Fati y a Pedri como dos jóvenes que venían pisando fuerte, el charrúa sería de los jugadores con menos minutos en la temporada.

«Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”, finalizó.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS