Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2020 - 11:56

┃ Ivonne Almaraz

tigres-femenil

Consciente de la letalidad de su rival en turno, Salvador Bravo mandó a sus pupilas con la instrucción de bloquearle todo hueco a las regias y estar muy atentas, pues el mínimo error podría terminar cobrándoles factura. León aguantó y se fue en ceros al descanso, pero el desgaste físico y las pequeñas desatenciones provocaron que las de la UANL encontraran la vía más fácil para dar el golpe de autoridad y mantenerse en invictas.

Como ya era de suponerse, La Fiera salió con una fuerte línea defensiva, la cual se convirtió en una auténtica muralla para las de la UANL, que muy a su estilo, no dejaron de presionar. El cuadro de Medina no le prestó la pelota a las esmeraldas, la circuló de un lado a otro y comenzó a generar múltiples opciones de peligro sobre el arco de Martínez, siendo la de mayor apremio cuando Ovalle se incorporó por izquierda, llegó sin marca y habilitó a Martínez, quien con su disparo ya había vencido a la meta visitante, pero cuando se cantaba el gol, Guadalupe Sánchez tapó el envió y se marcó fuera de lugar.

Tigres se lamentó, pero rápidamente dejó dicha jugada atrás y otra oportunidad a favor se avecinó. Desde atrás Katty Martínez recibió el esférico, pero contrario a lo que se esperaba, la atacante prefirió no llegar a línea de fondo para disparar y mandó un cañonazo desde fuera del área, las jugadoras en la banca de León se pusieron de pie y sintieron alivio lego de que la redonda pegara en el travesaño. Con el sol a todo lo que daba, la pausa de rehidratación no tardó, momento que aprovecharon las de verde para plantear la mejor manera de llegar al arco de Gutiérrez, quien seguía sin tener acción. La batalla se reanudó y la respuesta en el ataque se asomó. Lucero Cuevas recorrió su banda y buscó a Verdugo, quien saltó y remató de cabeza, pero su tiro salió muy por arriba de la cabaña.

Las jugadoras que resurgieron en la Liga MX Femenil con otro equipo

Antes de irse al vestidor, Ovalle volvió a poner en aprietos a las esmeraldas. La camiseta 14 desbordó por su banda, se acercó al área y mandó un disparo cruzado directo a segundo poste. Para la mala suerte de Jaqui, Martínez reaccionó a tiempo y alcanzó a desviar la redonda. Una vez más Tigres estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja.

Para el complemento, las pequeñas desatenciones en la zaga esmeralda permitieron que las pupilas de Medina rugieran más fuerte. Villarreal dejó a todas atrás y se acercó al área por la derecha, mandó centro a Katty, y ahí la artillera se acomodó y disparó. ¡Gol!

Dicha anotación ayudó a las locales para sentirse más segura, mientras que La Fiera perdió el control. No había pasado ni diez minutos del primer tanto cuando el segundo llegó tras una mancuerna entre Elizondo y Cruz. Ambas jugadoras se metieron al área y lograron confundir a Martínez. Fernanda hizo la finta de que sería ella quien dispararía y la portera no dudó en achicar, sin embargo, la delantera alcanzó a asistir a Cruz, quien con toda la cabaña libre logró aumentar la ventaja.

En busca de la reacción Salvador comenzó a mover piezas, pero de poco le sirvieron. Primer tiro de esquina para las locales. Mercado cobró; Elizondo apenas rozó el balón en un intento de rematar y terminó quedando en los pies de Akemi que rápidamente terminó la jugada. ¡Gol!

Ya en la recta final cuando parecía que no habría más, un error de la portera local provocó que Lucero Cuevas pusiera el de la honra. El tiempo no dio para más y Tigres logró mantener su paso perfecto.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?