Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2020 - 14:01

┃ Marco Montoya

waller

No, no se desinflaron. Siempre se buscaron mil pretextos para demeritar a Pumas, pero hace varias jornadas que se les acabaron los argumentos. Ahora venció por la mínima a un aferrado Toluca, pero el autogol del arquero Luis García le bastó para ganar el partido y regresar al segundo puesto de la clasificación general. Cuando todo parecía perdido, la joya uruguaya de Pumas, Facundo Waller, recuperó el balón, metió un tiro y provocó el error del cancerbero. Toluca apretó los últimos minutos, pero no le alcanzó para mover las cifras en el marcador.

Toluca no tuvo miedo. Como si llevaran todo el torneo bajo las órdenes de Carlos Adrián Morales, se plantaron en Ciudad Universitaria y complicaron a los felinos en su casa. Michel Estrada y William Da Silva dejaron ir oportunidades claras frente al arco de Talavera, mismas que extrañaron más adelante.

Pumas respondió gracias a los botines de su goleador. Juan Ignacio Dinenno entró sin marca al área, pero tardó dos tiempos en disparar al marco, por lo que su disparo fue tapado por la zaga.

Los felinos fallaron en las decisiones para los penúltimos toques. Cuando intentaban a puerta, siempre tenían una mejor opción en un compañero, pero no se percataron.

Poco a poco, Lillini y sus pupilos se hicieron de la posesión del balón y los Diablos bajaron las revoluciones. Ya con más orden, los de blanco se aproximaron a la portería de García, aunque sin exigir al meta rival.
Para la parte complementaria, las emociones no pararon. Favio Álvarez falló la opción más clara de su carrera frente a García. El argentino desaprovechó una gran jugada colectiva y mandó su remate por encima.
La visita no se quedó atrás. En un par de ocasiones Canelo exigió la mejor versión de Talavera. Para fortuna de Pumas, la misma apareció y mantuvo el cero en su cabaña.

Ante la frustración de que ni las opciones de gol llegaban para los universitarios, Andrés Lillini movió sus piezas. Sacó a Carlos Gutiérrez y a Juan Iturbe y le dio entrada a Carlos González y Facundo Waller. El paraguayo volvió a hacer berrinche tras abandonar el campo y no le dio la mano a su técnico, además de que llegó a la banca y aventó todo lo que tenía enfrente.

Pese al trago amargo, los cambios le dieron resultados casi instantáneos. Erik Lira recuperó un balón tras un tiro de esquina, cedió para Mozo quien centró, González desvió el balón para que le llegara a Waller. Aunque sin ángulo, el uruguayo probó de pierna zurda y provocó el error de Luis García, quien metió el balón en su propio arco. El primero que saltó de la banca para festejar con Waller fue Iturbe. Tras el festejo, habló con Lillini y arregló las cosas.

Toluca se fue al frente en busca del gol que les diera vida en el cotejo. Cuando Canelo remató a gol sin marca dentro del área, el balón le pegó a Triverio cuando Talavera ya estaba vencido. Ninguno de los involucrados lo pudo creer.

Aunque los Diablos apretaron al final, ya no les alcanzó para generar verdadero peligro en el fondo y se consumó el triunfo de Pumas.