Longoria y Parrilla se adjudican el 3WallBall de raquetbol

Por: Edgar Barajas

Foto: CORTESÍA MIKE AUGUSTIN

Los potosinos Paola Longoria y Andree Parrilla, se adjudicaron el 3WallBall World Pro Championships en la modalidad de singles, evento que se desarrolla en Las Vegas, Nevada, en el reinicio de las actividades de la IRT (International Racquetball Tour) y a LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour).

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Este evento se desarrolló en la modalidad de outdoor, en canchas que fueron instaladas en una de las explanadas de The Strat Hotel, en la ciudad del pecado, donde se reunieron los mejores jugadores del mundo para ser parte de este torneo.

El primero en entrar en acción fue Andree Parrilla, quien enfrentó a al colombiano Marcelo Vargas, ambos jugadores tuvieron que adaptarse a las condiciones de jugar en esta modalidad de estar al aire libre, pues no se cuenta con la totalidad de las paredes laterales, ni la pared de fondo y mucho menos el techo de una cancha de indoor.

El juego se cargó para el lado del potosino que no tuvo no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el título tras imponerse con parciales de 15-5 y 15-8 y coronarse en este torneo y sumar puntos importantes en el ranking de la IRT.

Posteriormente llegó el turno para Paola Longoria, que no se presentaba en este torneo desde el 2016, año en el que fue eliminada por Michelle de la Rosa en la fase semifinal; ahora en la final, enfrentó a su eterna rival Rhonda Rajsich.

Atletas dominan su disciplina y no tienen comparación

Complicado fue el juego para la potosina, pues le costó a ir adaptándose a esta modalidad, situación que aprovecho Rajsich para llevarse el primer set 4-15; pero en la segunda manga Longoria despertó y comenzó a imponer condiciones para llevarse el juego 15-4 y 11-4, y obtener el primer título de esta temporada.

Hasta el momento, este es la única parada de ambos tours que se tenía contemplada en este año, aunque la actividad del raquetbol continua en los Estados Unidos con diversos torneos.

Djokovic es convocado por Serbia para ATP Cup, jugaría el Australian Open

La polémica por la vacunación del tenista númeor uno del mundo se habría terminado

De la mano de Medvedev, Rusia dio un golpe de autoridad el 2021

La temporada 2021 arrojó un saldo más que positivo para la generación rusa que empieza dominar el circuito de la ATP

COI respeta boicot diplomático de EU a los Juegos de Pekín 2022

La tensiones entre los políticos norte americanos y chinos están a flor de piel, y el evento podría verse perjudicado

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

NOTICIAS