Lillini no se conforma con ser sublíder general

Pumas vive un sueño. Si bien, al ser un equipo grande, debe estar en los primeros puestos, las circunstancias no presagiaban nada positivo en el Guard1anes 2020. Ahora, tras 14 fechas, marchan en el segundo lugar de la clasificación y ahora vencieron al Toluca por la mínima diferencia. Para Andrés Lillini, su estratega, aún queda mucho por mejorar independientemente de su buen paso en el torneo.

“Debemos mejorar, pero ya dimos un paso hacia adelante en lo que es el protagonismo y en la construcción del juego, que es lo que quiero mejorar”, dijo. “En el trámite del juego tratamos de construir mejor nosotros que el rival. Estamos mejorando en la forma. Las ocasiones fueron, para los dos lados, parejas. Son partidos cerrados donde el equipo visitante se cierra y marca bien. Les dije en la semana que iba a ser partido de un gol. Nos vamos contentos porque, en esta etapa, sumar y ganar nos favorece demasiado en el pelotón de arriba”, añadió.

 Terrible oso de Luis García le da la victoria a los Pumas

El estratega argentino hizo menos el altercado que vivió con Juan Manuel Iturbe en su cambio. El paraguayo no le dio la mano al técnico y pateó todo lo que encontró al llegar a la banca. Lillini aclaró que el enojo del jugador fue con él mismo y no por la decisión de retirarlo del terreno de juego.

“Con Iturbe no pasa nada. Lo llamé para que me explicara algo. Juan se enojó con él mismo por la situación del juego. No fue el enojo que tuvo la otra vez, porque inmediatamente me ayudó, desde su lugar, a visualizar una cosa que estaba viendo”, aclaró.

Los universitarios visitarán al Pachuca la próxima jornada, donde buscarán llegar a la tan ansiada marca de 30 puntos, misma que alcanzó la institución con David Patiño en el 2018.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS