Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2020 - 17:04

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-10-18 a la(s) 17.02.54

Por Víctor Ruiz

 

La Carrera Panamericana en su etapa hacia Morelia, sufrió una eventualidad a causa de un tiroteo que se registró en el municipio de Zinapécuaro. Aunque la llegada de las tripulaciones a la capital michoacana estaba previsto a las 15:30 horas, la logística tuvo que modificarse debido a que se presentó un tiroteo en Zinapécuaro, donde elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos.

Los informes policiacos detallan que al menos dos presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más salió lesionado en el enfrentamiento y según reportes de aquella región, entre los fallecidos podría estar el presunto jefe de plaza de una organización criminal conocido como ‘Don Julio’ o ‘El Cácaro’.

El tiroteo ocurrió sobre la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, después de la desviación a Araró, antes del entronque con la Autopista de Occidente, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban recorridos de vigilancia en la zona cuando fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados.

Los uniformados respondieron, por lo que de inmediato se dio paso al enfrentamiento, donde finalmente el saldo fue de dos agresores muertos y uno más herido que fue trasladado a un hospital del estado.

A través de sus redes sociales, la SSP confirmó el incidente y dio a conocer que se mantienen los operativos con el fin de reforzar las labores de seguridad para preservar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

Dicho acontecimiento provocó que las 39 tripulaciones tuviera que detener su trayecto y los jueces fueron los encargados de reorganizar todo el protocolo, desde la medición de tiempos, distancias y asegurarse que las condiciones de seguridad permitían seguir con la etapa. En un inicio, se tenía previsto que los pilotos arribaran a Mil Cumbres a las 15:30 horas, pero tras el incidente, los automovilistas llegaron a la capital michoacana pasada las 19:00 horas.

 

El vocho más rápido del país corre en la Carrera Panamericana

Tal como se esperaba, la competencia fue dominada por el michoacano Marco Hernández y Ricardo Cordero, quienes mantienen el liderato de la competencia tras dos etapas disputadas en la edición 2020 de la Panamericana.

En días previos, fue el propio Marco Hernández quien expresó que a esta etapa le sacarían toda la ventaja posible, ya que al ser michoacano, argumentó que conoce a la perfección el tramo de Mil Cumbres, uno de los preferidos por la organización de la carrera.

Y es que el actual campeón de la Panamericana, señaló que Mil Cumbres se presentó como la oportunidad perfecta para incrementar la ventaja sobre sus perseguidores más cercanos y de paso conquistar el territorio propio.

Se debe recordar que a causa de la pandemia por Covid-19, este año los automovilistas no arribaron al Centro Histórico de Morelia, como se había acostumbrado en años anteriores, por lo que la etapa cerró su recorrido en Mil Cumbres.

Para este lunes, las tripulaciones volverán a la acción en punto de las 9:00 horas, donde los pilotos y copilotos emprenderán la carrera de nueva cuenta en Mil Cumbres, para posteriormente tomar rumbo hacia la etapa de Guanajuato.

Ya en la recta final de esta edición, los participantes se dirigirán a Zacatecas, Durango y finalmente probarán suerte en una nueva etapa como es la ciudad de Torreón, Coahuila.

Se debe recordar que la Carrera Panamericana es considerado el rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, al grado de que ha sido comparado como una mezcla con la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli.

La historia de esta competencia se divide en dos etapas, la antigua que se realizó de 1950 a 1954 y la moderna que revivió la leyenda en 1988 a la fecha con 32 ediciones ininterrumpidas.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?