Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2020 - 18:21

┃ Ivonne Almaraz

EkpRsv1X0AAdr4-

La Máquina sigue descarrilada. El buen arranque que mostró Cruz Azul en las primeras fechas del Guard1anes 2020, donde proponía y daba pelea a los equipos más fuertes del certamen, poco a poco empieza a difuminarse; y es que pese a que las dirigidas por Rogelio Martínez buscan la manera de resurgir, la falta de entendimiento en el terreno de campo está cobrándoles factura.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

La irregularidad y desatenciones fueron bien aprovechadas por las Diablas, que con las dianas de Zaira Miranda y Destinney Duron, pudieron salir del 10 de diciembre con un grato triunfo en mano, mientras que las cementeras llegaron a su séptima derrota.

Con un dominio abrumador, Toluca intentó imponer condiciones y luego de varios intentos, logró ponerse al frente y lo hizo con una jugada que dejó a los presentes boca abierta. Miranda desbordó por su banda, se logró meter al corazón del área y ahí, recortó dos veces para por fin quitarse la marca de la capitana cementera y sin pensar con un zurdazo atravesó la red de Verónica Jiménez. ¡Gol!. Las escarlatas celebraban y las locales lamentaban.

La Máquina buscó reaccionar, pero lo único que pudo hacer antes de que el juego se les saliera de las manos, fue un disparo desde fuera del área a través de Enciso. Ya cuando parecía que no habría más y la primera parte se cerraría así, Destinney Duron se hizo presente para estrenarse con su primera diana como diabla. Desde atrás, la escarlata recibió el esférico, se acercó al área y logró ganarle la carrera María Tovar, quien intentó seguirle el paso, pero la atacante se acercó al área y se llevó lo aplausos tras quitarse a la guardameta celeste, para ya después sin presión definir a segundo poste. ¡Gol! Toluca se iba al vestidor con una grata ventaja.
Para el complemento Rogelio Martínez no dudó y empezó a mover piezas. Con los dos tantos en contra, el timonel celeste mandó al terreno de juego a Paola González con la consigna de ayudar a Curiel y Enciso en el ataque; además de Rebeca Villuendas, a quien le encargó reforzar el medio campo.

Liga MX Femenil: Tigres continúa imparable

Cuate no se quedó atrás y siguió la línea de modificaciones. El tiempo corría y la desesperación de las locales por no lograr ni el de la honra provocó que el cotejo cayera en jugadas bruscas por parte de ambas escuadras y los cartones preventivos llovieron.

En la agonía de la recta final, un error de la zaga mexiquense provocó un penal a favor de las locales. La elegida para cobrar la pena máxima fue Alejandra Curiel. La ‘china’ no titubeó y sin más venció a Ubaldo. ¡Gol!

Poco le duró la alegría del tanto a Cruz Azul, pues en el agregado Tovar mató con el tercero desde un tiro libre. La árbitro hizo sonar el silbatazo final y no hubo más.