Liga MX Femenil: Empate con sabor a triunfo sobre Chivas

POR ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Con gran mejoría en el accionar y agónico gol de la potosina Paola Montoya, Atlético de San Luis obtuvo valioso empate, 2-2, ante Chivas de Guadalajara, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en la jornada 12 de la Liga MX Femenil.

Con el resultado Atléticas llegan a 10 puntos y dejan atrás una mala racha de tres derrotas al hilo, para ascender al lugar catorce. Chivas alcanza los 29 puntos y está en la cuarta posición. Ambos equipos registraron su primer empate del torneo.

LAS ACCIONES

Previo al inicio del partido se dio el protocolo por la lucha contra el cáncer de mama que promueve la Liga MX Femenil, con motivo del mes rosa, por lo que dos doctoras participaron y las jugadoras Susan Bejarano y Daniela Carrandi, por ambos equipos, con mensajes alusivos a la autoexploración y la importancia de atenderse a tiempo.

Ya en el arranque San Luis presentó una modificación en el once titular con: Cintia Monreal en la portería; Paola Urbieta, Kenia García, Edith Carmona y Melina Vázquez en la defensa; Paola Alemán, Carolina Zepeda, Kimberly Reséndiz e Isabel Kasis en medio campo; Daniela Carrandi y Estefanía Izaguirre en la delantera. Dirigidas por Rigoberto Esparza.

Liga MX Femenil: Tigres continúa imparable

Guadalajara también presentó un cambio con relación al partido anterior, iniciando con: Blanca Félix en la portería, Diana Rodríguez, Miriam García, María Sánchez, Norma Palafox, Carolina Jaramillo, Susan Bejarano, Anette Vázquez, Alicia Cervantes y Michelle González. Como DT Edgar Mejía.

Como es una costumbre, San Luis arrancó a tambor batiente, presionando la salida de las visitantes, lo que redituó en dos opciones de gol, con par de disparos lejanos que la portera Félix resolvió bien, pero fueron de peligro.

Y en la tercera opción Isabel Kasis no perdonó y anotó el de la quiniela por las Atléticas, en un tiro de esquina donde el balón quedó dentro del área y con pierna derecha lo empujó a las redes. 1-0.

Poco les duró el gusto porque enseguida Chivas igualó con tanto de Miriam García, también en tiro de esquina que logró rematar la foránea para el 1-1.

Después del tanto, el Rebaño Sagrado se hizo dueño del balón y tuvo par de llegadas de peligro, pero la portera Cintia Monreal detuvo metralla, un disparo que desvió por encima del arco y otro a corta distancia dentro del área que desvió con el brazo. Por San Luis, Daniela Carrandi en un contragolpe disparó aún costado, después de eludir a una zaguera. No cayó el gol y se fueron al descanso con la paridad, 1-1.

En la parte complementaria, San Luis presentó un cambio con la entrada Citlali Hernández en lugar de Paola Alemán. Chivas con las mismas once, aunque al final ambos conjuntos realizaron sus cinco modificaciones permitidas.

El partido se reinició con las visitantes manteniendo la posesión del balón y poniendo en peligro la zaga local con cabezazo de Alicia Cervantes que pasó a un lado. Pero en la siguiente jugada al minuto 60 un zapatazo de zurda, adelante de la media luna del área grande por el centro de Carolina Jaramillo lo puso en el ángulo, sin que la portera Monreal pudiera evitar el tanto. 1-2.

Atléticas intentó reaccionar pero sin fortuna, a pesar de los cambios, Guadalajara hasta logró el tercero, pero lo anuló bien la silbante por fuera de lugar de la anotadora. Y cuando se pensaba en una nueva derrota de las locales, Isabel Kasis encontró en el área a Paola Montoya para que está última, en jugada de potosinas, anotará la igualada a dos goles.

Lizzet García fue la árbitra central con trabajo aseado. Le apoyaron bien por las bandas Yudilia Briones y Alma Martínez. Hubo una amonestada: Carolina Zepeda por San Luis.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Liga MX Femenil: Rayadas rescató el empate en la frontera ante Xolos

Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

NOTICIAS