Ronald Koeman revela cómo fue su primera charla con Messi

Luego de la polémica que provocó Messi al enviar un burofax al Barcelona en el que comunicó sus deseos por salir del club, parece que todo se ha calmado y poco a poco el astro argentino acepta la nueva realidad del equipo, o al menos eso es lo que Ronald Koeman contó en una entrevista al diario holandés Algemeen Dagblad.

El estratega del Barcelona contó al rotativo de su país que tras la salida de Luis Suárez del equipo, fue Messi quien durante los entrenamientos se acercó a saludar, lo que el holandés.

«Entendí muy bien esa decepción pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo», señaló.

Al mismo tiempo Koeman platicó sobre su primera charla con Messi, en la que asegura, pudieron conversar sobre los objetivos del club.

«En su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: ‘Yo no estaba allí en absoluto’. Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va», contó.

Sobre el día a día, el timonel asegura que Messi es muy inteligente con el balón, casi perfecto.

«Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y disparo durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder da las instrucciones en mitad de español, mitad de inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol», finalizó.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

¿Benzema estará listo para el enfrentar al Atlético de Madrid?

El delantero del Real Madrid fue sometido a una resonancia magnética tras dejar por lesión el partido ante la Real Sociedad

Chelsea conquista su tercera FA Cup femenil

Las subcampeonas de Europa se impusieron al Arsenal y conquistaron la copa inglesa

Manchester United vive en la Premier al vencer al Crystal Palace

Los 'Reds' se impusieron en Old Trafford para acechar la Champions

Napoli y el Chucky Lozano ceden el liderato de la Serie A

El Nápoles cayó hasta el tercer puesto tras la derrota ante el Atalanta; Milan es el nuevo líder en Italia

NOTICIAS