Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 9:56

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-10-19 a la(s) 9.54.04

Luego de la polémica que provocó Messi al enviar un burofax al Barcelona en el que comunicó sus deseos por salir del club, parece que todo se ha calmado y poco a poco el astro argentino acepta la nueva realidad del equipo, o al menos eso es lo que Ronald Koeman contó en una entrevista al diario holandés Algemeen Dagblad.

El estratega del Barcelona contó al rotativo de su país que tras la salida de Luis Suárez del equipo, fue Messi quien durante los entrenamientos se acercó a saludar, lo que el holandés.

“Entendí muy bien esa decepción pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo”, señaló.

Al mismo tiempo Koeman platicó sobre su primera charla con Messi, en la que asegura, pudieron conversar sobre los objetivos del club.

“En su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: ‘Yo no estaba allí en absoluto’. Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va”, contó.

Sobre el día a día, el timonel asegura que Messi es muy inteligente con el balón, casi perfecto.

“Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y disparo durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder da las instrucciones en mitad de español, mitad de inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol”, finalizó.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí