Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 15:49

┃ Rubén Beristáin

Captura de Pantalla 2020-10-19 a la(s) 15.42.09

Nahuel Guzmán nunca olvidará el 2020. El portero titular de Tigres ha vivido un año extraño, diferente, lleno de adversidades, pero también con logros personales dentro del futbol mexicano.  El polémico argentino está cerca de entrar en los libros de historia de la Liga MX, por lo pronto, ya es el sexto cancerbero con mejor racha de imbatibilidad al sumar 496 minutos sin ser vencido, un total de cinco partidos consecutivos donde ha mostrado sus grandes dotes bajo los tres postes, con atajadas increíbles y con ello, ha logrado colgar el cero en su portería en las últimas fechas.

La historia de Guzmán es digna de contarse. El famoso Patón experimentó el Covid-19 en carne propia, sufrió lo indeseable por un mes entero, dio positivo al virus pandémico en seis ocasiones en fila, situación que lo alejó de los terrenos de juego por casi 30 días. Pero Nahuel supo sobreponerse a la enfermedad, y a pesar de tener residuos en su organismo de coronavirus, sin ser peligro ya de contagio, volvió a la cabaña felina con un renovado brío y el objetivo de levantar a su equipo, quien sufrió su ausencia en gran medida.

¡Perdona! Cabecita Rodríguez falla penal contra Tigres

El arquero sudamericano, mundialista con Argentina en Rusia 2018, regresó en la jornada 9 ante León en el empate 1-1 en el Nou Camp. En ese partido, sólo fue vencido por Nicolás Navarro al minuto 44, pero desde entonces empezó su racha imbatible.

Nahuel dejó en cero a la ofensiva de Santos. Ni Julio Furch ni Octavio Rivero pudieron vencerlo. Ante Gallos Blancos fue la misma situación, el uruguayo Hugo Silveira y Ángel Sepúlveda tuvieron opciones, pero no lograron herirlo. En el Clásico Regio, la poderosa ofensiva de Rayados se topó con una muralla y sus delanteros de poder como Rogelio Funes Mori, Ake Loba y Dorlan Pabón, no lograron inquietar a Guzmán.

San Luis fue otro equipo que sufrió las habilidades del portero, y en el más reciente partido, Cruz Azul junto a uno de los goleadores mundiales como Jonathan Rodríguez, se fueron en blanco. El Cabecita fue el más cercano desde los once pasos, sin embargo, el argentino manoteó, gritó, se hincó, reclamó y puso nervioso al atacante cementero, quien terminó por fallar su disparo penalti y dejó viva la marca, además de que ha convertido

El próximo rival luce a modo para incrementarla. Los felinos recibirán en el Volcán a FC Juárez, la cuarta peor ofensiva del certamen, aunque con el paraguayo Darío Lezcano en sus filas. Curiosamente, del otro costado o en el banquillo rival estará Enrique Palos con los fronterizos, quien ostenta la marca en Tigres de 615 minutos sin recibir gol, misma que consiguió en el ya lejano 2011, entre fase regular y Liguilla, pero a Nahuel Guzmán únicamente le restan 120 minutos para superarla y así acrecentar su leyenda con la institución regiomontana. De momento, si vuelve a ser imbatible ante los Bravos, o por lo menos deja su marco en cero por los próximos 60 minutos, se meterá en el Top-5 de las mejores rachas, aunque todavía muy lejano de lo que consiguieron Hernán Cristante con Toluca y Alan Cruz con Tecos, aunque para el Patón todo puede ser posible.

 

LAS MEJORES RACHAS DE MINUTOS SIN RECIBIR GOL EN LIGA MX

Hernán Cristante (Toluca) 772 2008
Alan Cruz (Tecos) 736 1994
Nicolás Navarro (Necaxa) 669 1989
Enrique Palos (Tigres) 615 2011
Gibran Lajud (Tijuana) 551 2017
Nahuel Guzmán (Tigres) 496 2020

 

PORTEROS CON MÁS PORTERÍAS IMBATIBLES EN EL 2020

Nahuel Guzmán (Tigres) 11
Oscar Ustari (Pachuca) 8
Guillermo Ochoa (América) 7
Jesús Corona (Cruz Azul) 7
José Rodríguez (Chivas) 7
Rodolfo Cota (León) 6
Nicolás Vikonis (Puebla) 6

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?