Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2020 - 8:00

┃ Álvaro Zaldaña

93d435af7e2deeb62dcb2000399f75a9

La edición 2020/21 de la Champions League arrancará en medio de los estragos por la pandemia de Covid-19 que sigue afectando al mundo; por ello es que algunos partidos se jugarán con los estadios al 30 por ciento de capacidad o a puerta cerrada.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Sin embargo, tres equipos ‘desconocidos’ buscarán aprovechar el ambiente anormal y otorgar alguna sorpresa en el torneo continental. Estos son:

Ferencváros

Fundado en 1899; acumula 31 ligas nacionales, es el equipo más ganador y más popular Hungría. Se clasificó por única vez a la fase de grupos de la Champions League en 1995, cuando en la ronda previa venció al Anderlecht de Bélgica, colocándose en el Grupo D junto al Ajax, Grasshopper y Real Madrid, con el cual logró la hazaña de empatar.

En esta edición logró clasificarse después de vencer en Primera Ronda al Djurgårdens de Suecia, en Segunda Ronda al Celtic de Escocia, en Tercera al Dinamo Zagreb de Croacia y en el Play-Off al Molde de Noruega.

Su jugador clave es extremo Tokmac Nguen, keniano naturalizado noruego que consiguió 3 goles en los partidos de clasificación.

El campeón de Hungría tendrá que apelar a su historia si quiere lograr algo en el complicado grupo G, donde están Juventus, Barcelona y Dinamo de Kiev.

Midtjylland

El equipo danés disputará la fase de grupos de la Champions League por primera vez en sus 21 años de historia. Desde que fue fundado en 1999, el club ha conseguido 3 Superligas de Dinamarca y una Copa nacional.

Consiguió su pase a la fase final luego de vencer al Ludogorets de Bulgaria en Segunda Ronda, al Young Boys de Suiza en Tercera Ronda y Slavia Praga de República Checa en el Play-Offs.

Su jugador a seguir es el mediocampista danés de 22 años, Anders Dreyer, quien anotó dos veces en el camino de clasificación.

El sorteo no se apiado de los de Dinamarca y los colocó en uno de los ‘grupos de la muerte’, el D, donde tendrá que verse las caras con Liverpool, Ajax y Atalanta.

Krasnodar

Es el más ‘joven’ de la lista. Fue fundado en 22 de febrero de 2008 y su máximo palmarés es finalizar en tres ocasiones en el tercer lugar de la Liga Premier Rusa.
La edición 2020/2021 será la primera vez que dispute la Fase de Grupos, a la cual llegó después de derrotar en el Play-Off al PAOK de Grecia por global de 4-2.

Hugo Sánchez, fuera del Dream Team a mejores delanteros de la historia

El media punta francés de 30 años, Rémy Cabella, es la figura del equipo. En la serie de Play-Offs de consiguió dos anotaciones.

Los rusos pueden incomodar a más de uno en el Grupo E, donde buscarán sumar puntos ante Sevilla, Chelsea y Rennes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí