La suerte acompaña a los Pumas en el Guardianes 2020

Foto: Mexsport

Los felinos están donde no pensaron. Nadie apostaba por Pumas cuando Míchel González, su ex técnico, dio un paso al costado tres días antes del debut en el Guard1anes 2020. Contra todo pronóstico, ganaron sus primeros dos partidos ante Querétaro y Atlas. Aunque sorprendieron, no levantaron mayor expectativa sino hasta la fecha siete, cuando golearon a Xolos en Ciudad Universitaria y lograron cortar una racha de tres empates: Monterrey, Mazatlán y Tigres.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Pasaron siete jornadas y los universitarios no salieron de los primeros puestos. El discurso de algunos medios y la opinión pública era el mismo: “Se van a caer, siempre es lo mismo con ese equipo”. Para sorpresa de todos, no pasó. Llegó el duelo ante la Franja y golearon 4-1, lo que los puso en la cima de la clasificación. Y aunque había pruebas suficientes para creer en Pumas, llegó un golpe de autoridad importante. Cortaron la racha de más de 30 partidos sin derrota de Santos en el TSM.

Ahora, ya no era el discurso de que se iban a caer, sino que la “suerte” los beneficiaba. Cualquier pretexto era válido para demeritar y desacreditar lo que Lillini y compañía lograron fecha con  fecha. El elixir para los detractores llegó en el León vs. Pumas. La Fiera controló de inicio a fin a los universitarios. Todos esperaron el declive, pero no se dio. A la siguiente fecha, Pumas, con 10 hombres, estuvo cerca de ganarle al Necaxa, pero quedó en empate.

Para el Clásico capitalino, Pumas dominó sin mucho esfuerzo a un América que estaba liquidado, pero una mano dentro del área de Andrés Iniestra le abrió el camino para empatar el marcador. Ya en el último partido, los auriazules vencieron por la mínima a Toluca por el error de su guardameta.

LA SUERTE

Ante los Gallos, Pumas se quedó en superioridad numérica, sí, pero regaló una anotación con el autogol de Nicolás Freire. Ante Atlas no hubo pretexto, pero “era el Atlas”, mismo equipo que, fechas después, venció a Cruz Azul. Contra los Bravos de Juárez, Pumas tuvo superioridad numérica de dos hombres, pero ni la suerte fue suficiente porque no pasaron del empate. Ante Monterrey, Mazatlán y Tigres no hubo mayor queja, más que las bajas que presentó el cuadro de Ferretti. Lo que no miraron los detractores es que Pumas jugó con el equipo más juvenil del torneo, porque también sumaron cinco bajas.

En las goleadas ante Xolos y Puebla, así como el triunfo en Torreón, la suerte no se hizo presente y los del Pedregal triunfaron con sus argumentos futbolísticos. Frente a San Luis, los potosinos registraron cinco bajas por Covid, las mismas que los felinos por lesión. Además del autogol de Quiroga, Dinenno y Vigón marcaron, pero la gente le adjudicó a la suerte el resultado. Llegó el duelo ante Toluca, donde un error del portero García les otorgó los tres puntos.

MALA SUERTE

Durante tres compromisos consecutivos, Pumas se quedó con un hombre menos. Ante León, Necaxa y América tuvo que remar con 10 hombres. Incluso, en los últimos dos cotejos, el gol llegó consecuentemente de la expulsión. Pese a todo, nunca salieron de los puestos de Liguilla. Sólo hay un caso aislado en donde la suerte le pudo haber ayudado a Pumas: ante Toluca. Fuera de eso, en los demás partidos, es más la mala suerte que han tenido los auriazules en el Guard1anes 2020.

José Antonio García demanda a Pumas

PARTIDO ASPECTOS A FAVOR ASPECTOS EN CONTRA

Pumas vs Querétaro Expulsión del rival Autogol

Pumas vs Juárez Expulsión del rival (2) Anulación de una jugada de gol

Tigres vs Pumas Bajas de Tigres (5) Bajas de Pumas (5), Penal fallado

Pumas vs San Luis Bajas de San Luis (5), autogol Bajas de Pumas (5)

León vs Pumas Expulsión

Pumas vs Necaxa Expulsión

América vs Pumas Expulsión, Penal

Pumas vs Toluca Expulsión del rival

LA CIFRA: 27 UNIDADES TIENE PUMAS EN EL TORNEO

EL DATO HISTÓRICO

Andrés Lillini, técnico auriazul, se convirtió en el entrenador que, en su primera temporada, duró con más partidos invictos dentro del balompié nacional.

Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

Universidad fue un desastre en CU y el estratega lo reconoció, ya piensan en lso 90 min de la vuelta

¿Lillini falló en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

Universidad no encontró el camino ante los rojinegros, la vuelta será el domingo en el Jalisco

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

EN VIVO: Pumas vs Atlas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro disputado en el Olímpico Universitario entre los de la UNAM y los Rojinegros

NOTICIAS