¿Cristiano y Messi en el mismo equipo? El Balón de Oro puede hacerlo posible

El argentino Lionel Messi, del Barcelona; y el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus; los dos mejores jugadores del mundo en los últimos años, son los únicos delanteros en activo, además del reaparecido Arjen Robben, que figuran entre los candidatos a integrar el Dream Team Balón de Oro de la revista France Football.

En un año en el que no será atribuido el Balón de Oro, por primera vez en la historia, debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del Covid-19, la publicación francesa decidió elaborar la relación de aspirantes a formar parte de un equipo histórico de estrellas.

Messi figura como aspirante entre los delanteros que juegan por la banda derecha, junto a David Beckham, George Best, Samuel Eto’o, Luis Figo, Garrincha, Jairzinho, Kevin Keegan, Stanley Matthews y Arjen Robben.
Cristiano Ronaldo figura en la nómina de delanteros que juegan por la banda izquierda, junto a Oleg Blokhin, Dragan Dzajic, Ryan Giggs, Thierry Henry, Rivaldo, Roberto Rivelino, Stanley Matthews, Ronaldinho, Karl Heinz Rummenigge y Hristo Stoichkov.

No habrá eventos masivos por El Clásico de LaLiga en México

SUS BALONES DE ORO

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos jugadores que más veces han ganado el Balón de Oro, con seis y cinto ocasiones, respectivamente, en los 12 últimos años.

LIONEL MESSI

2009 Barcelona

2010 Barcelona

2011 Barcelona

2012 Barcelona

2015 Barcelona

2019  Barcelona

CRISTIANO RONALDO

2008 Manchester United

2013 Real Madrid

2014 Real Madrid

2016 Real Madrid

2017 Real Madrid

HUGO SÁNCHEZ, EXTRAÑAMENTE FUERA DE LA NOMINACIÓN

A pesar de que hasta mediados de la década de los noventa el premio era exclusivo para jugadores nacidos en Europa, en la lista aparecen futbolistas como Pelé y Maradona; sin embargo, otra leyenda del balompié mundial, Hugo Sánchez, se encuentra ausente.

Se desconoce cuáles fueron los criterios que France Football aplicó para su selección, pero ni ser uno de los mejores delanteros del siglo bastaron para que tomaron en cuenta el ‘Macho’, cuyos cinco pichichis y 208 goles con el Real Madrid -séptimo goleador histórico del club- marcaron una gloriosa época.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Policía de Italia registra oficinas de Juventus por facturas falsas

De acuerdo con la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

Sergio Ramos confesó vivir momentos difíciles tras su fichaje con PSG

El defensa español no ha podido debutar con el equipo francés; sin embargo, recibió su primera convocatoria a mita de semana en Champions

NOTICIAS