Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 18:30

┃ Ivonne Almaraz

20201019_4504

Foto: Mexsport

De poder a poder. Así se vivió el cotejo entre dos de las plantillas más fuertes de la Liga MX Femenil, quienes más allá de medirse por puntos, salieron a pelear por orgullo. Las expectativas que se tenían sobre dicha batalla se cumplieron y pese a que las Águilas mostraron una de sus mejores versiones, dos errores dentro del área terminaron por cobrarles factura y la hegemonía de Monterrey sobre las azulcremas sigue.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Ana Lozada y Janae González se equivocaron al dejar tendidas a Monsiváis y Franco dentro del área, lo que al final provocó dos penales a favor de las regias, quienes no fallaron y consiguieron vencer 2-1, luego del tanto de Daniela Espinosa, que en un principio parecía el del empate.

Monterrey con su etiqueta de actual campeón se metió al Nido con la consigna de demostrar la letalidad y el grato juego colectivo con el que cuentan, por lo que fiel al estilo de ‘Tito’ Becerra, salió al terreno de juego en busca del protagonismo, contrario a lo que sucede con otras escuadras que visitan a las Águilas. Las regias, hicieron todo por tener la posesión del esférico e ir al frente, y aunque era algo que ya se tenía prescrito, las dirigidas por Leonardo Cuéllar no se intimidaron y lograron sorprenderlas al ser las primeras en tocar a puerta. Molina le ganó la carrera a Valdez, se acercó a línea de fondo y se animó a disparar desde la derecha, fue ahí que Lozoya tuvo su primera intervención y logró quedarse con el esférico.

Con el avance del juego, las fuerzas se nivelaron en el medio campo y las azulcremas se aventuraron una vez más a ir al frente, sin embargo, cuando parecía que las locales tenían todo bajo control, una molestia en la mano derecha de Jeniffer Muñoz, obligó a Cuéllar a realizar su primera modificación. La mexicoamericana buscó convencer al cuerpo médico de seguir, pero desafortunadamente no la dejaron y Jana Gutiérrez fue la elegida para tomar su lugar. La dorsal número 25 entró al rectángulo verde con la tarea de fungir como segunda nueve y tal como se tenía en mente, supo responder. Su velocidad y precisión pusieron en aprietos a la zaga de Rayadas.

Con el correr de los minutos, la batalla se tornó en ida y vuelta con una fuerte lluvia de llegadas peligrosas por parte de ambas escuadras, pero la que puso a todos de pie, fue cuando Monsiváis se quitó la marca de Rodríguez. La atacante estrella de La Pandilla se acercó a línea de fondo, pero Jocelyn Orejel consiguió arrebatarle la redonda y sin presión, ni titubeo se la llevó por toda la línea frontal, donde Evangelista y Solís intentaron arrebatárselo, pero no tuvieron suerte.

En el complemento, Becerra no esperó más y mandó a Burkenroad al campo en busca del tanto negado, sin embargo, la diana llegó tras un tremendo error de Ana Lozada. La jugadora del América se equivocó en el intento de frenar a Monsiváis y la dejó tendida dentro del área. La silbante marcó la pena máxima. Desiree se perfiló y con un cañonazo venció a Masciarelli. ¡Gol! Monterrey estaba al frente, aunque poco le duró el gusto.

Norma Palafox se convierte en empresaria

Las azulcremas fueron por el empate y una falta justo en los linderos del área, le dio un balón parado a las locales. La capitana azulcrema fue la elegida para cobrarlo y lo hizo con elegancia. Todas las regias esperaban en la barrera para saltar y desviar el esférico, pero Dani disparó a segundo poste, con un tiro al ras del césped, que sorprendió a todas. ¡Gol! Las Águilas estaban de nuevo en la batalla.

En la agonía de la recta final, un error de Janae al dejar tendida a Franco dentro del área le dio otro penal a las visitantes. Bernal logró engañar a Masciarelli y atravesó la red. ¡Gol!

Cuéllar lanzó todo al asador, pero el tiempo no le alcanzó para igualar. El silbatazo final sonó y no hubo más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí