Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 18:45

┃ Osiris Méndez

20180811_3764

Foto: Mexsport

Una de las grandes plazas para el boxeo mexicano e internacional que se ha posicionado en el gusto de los aficionados, Cancún, volverá abrir sus puertas el próximo 31 de octubre con una cartelera de primer nivel en la Arena Oasis.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

El promotor Pepe Gómez, titular de Cancún Boxing, informó en charla con el Diario de los Deportistas, que la función, en copromoción con Promociones del Pueblo, encabezada por la campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana Juárez y la peligrosa retadora Yulihan Luna, contará con un 60 por ciento de la capacidad del aforo, respetando todos los protocolos sanitarios de las autoridades.

“El tema numero uno de cara a esta gran función es que tendremos el 60 por ciento del aforo. En esta zona de Quintana Roo, el semáforo epidemiológico está en color amarillo y eso nos permite poder tener esa capacidad”, apuntó en primera instancia, al tiempo de agregar que “eso es importante porque el aficionado al boxeo regresa a la Arena Oasis, que tiene capacidad de 2 mil aficionados, el total sería de mil 200, pero sólo se venderá el 50 por ciento, el otro diez por ciento es para el staff, trabajadores de la arena y la gente de la transmisión”.

Enseguida, añadió: “La otra cosa muy importante es que el boxeo en TUDN nunca se fue, por ahí se transmitirá la función y también en otras plataformas, como Total Knockout. Venimos con mucha fuerza televisiva, un mejor concepto, con nuevos efectos para que el televidente disfrute del boxeo desde sus pantallas”.

Sobre las medidas sanitarias que se aplicarán, él mismo las detalló: “Vamos tener un código Covid desde que el aficionado llega al Valet Parking (estacionamiento), con estrictas medidas de higiene para evitar el contagio y mantener la sana distancia. Se les aplicará gel antibacterial, se les tomará la temperatura y mantendremos la sana distancia adentro de la arena”.

Además de la contienda estelar de título mundial femenil, la cartelera tendrá siete combates más, siendo el duelo principal de respaldo el que sostendrá en pelea fuera de título, la campeona minimosca del WBC, Yesenia Gómez frente a Mirna Sánchez, en duelo pactado en 50 kilogramos.

“De nuevo, Cancún se vuelve a poner en los ojos del mundo del boxeo a nivel mundial. El que haya aficionados es importante para la industria de este deporte”, finalizó.

Rey Martínez tendrá nuevo retador

El campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Martínez, tendrá nuevo adversario al ser ahora el monclovense Moisés Calleros su retador del próximo viernes en la cartelera que organizará Matchroom Boxing y Zanfer en los estudios de TV Azteca.

Originalmente, el rival del Rey Martínez iba a ser el bajacaliforniano Maximino Flores, pero quedó descartado la semana pasada al dar positivo en las pruebas de Covid-19 que se le aplicaron, por lo que el “Taz” Calleros será el rival emergente del capitalino, de acuerdo a una fuente que forma parte del equipo del monarca mosca del WBC.

2020, año trágico para la lucha libre

El púgil coahuilense, de 31 años de edad, llegará a este combate con marca de 33-9-1, 17 antes del límite, y con la experiencia de ya haber disputado en dos ocasiones campeonatos del mundo en las 105 libras.

Por su parte, Martínez hará la segunda exposición de su corona universal luego de coronarse en diciembre del 2019 y defenderla en febrero pasado al vencer por decisión unánime al británico Jay Harris.

El “Rey”, de 25 años de edad, tiene hoja de presentación de 16-1, 12 antes del límite y es representado por el entrenador Eddy Reynoso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí