Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 19:27

┃ Jorge Briones

063_1281165316

Foto: AFP

Patrick Mahomes y el poderoso ataque terrestre de los Chiefs le propinaron su segundo revés de forma consecutiva a los Bills de Buffalo.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

En el duelo entre dos de los quarterbacks más talentosos de la nueva generación, el pasador de los 500 millones dominó a un errático Josh Allen para darle el triunfo a Kansas City por 26-17 en la primera tanda del ‘Monday Nigh’ de la Semana 6.

Mahomes apenas falló cinco de sus 26 envíos para 225 yardas y dos touchdowns, mientras que Allen únicamente tuvo 14 pases completos para 122 yardas, dos TD y fue interceptado en una oportunidad. Los campeones de la NFL se ponen con marca de 5-1, en la cima de la divisón Oeste de la Conferencia Americana; Bills cayó a 4-2, todavía líderes en el Este.

EL JUEGO

Tras haber perdido el invicto la semana pasada, ambos conjuntos se presentaron en el New Era Field con la urgencia del triunfo.

Lejos de ser un juego aéreo, tal como se preveía, la lluvia forzó a ambos equipos a intentar establecer el ataque terrestre. Y Kansas City lo lorgó de la mano de Clyde Edwards-Helaire. El corredor novato contabilizó 161 yardas, pero también Mahomes y Darrel Williams contribuyeron con las 245 totales.

Salió a la perfeccción el plan de juego de Andy Reid. Dominaron el tiempo de posesión, con 37 minutos por 22 de Buffalo, y limitaron las series ofensivas de Allen sacándolo de ritmo una y otra vez. La secundaria de Kansas City evitó la jugada grande, y sólo por la vía de los castigos fueron castigados.

Tras ser superados en el primer cuarto (10-7), los Jefes anotaron 17 puntos sin respuesta para ponerse a tiro de otro triunfo. Buffalo intentó reaccionar con menos de siete minutos en el reloj gracias a una anotación de Cole Beasley, pero el tiempo se agotaba. Todavía en el último intento Allen fue interceptado decretando la derrota de su equipo.

Los 49ers consiguen una victoria de oro frente a los Rams

El ataque visitante superó por 260 a su oponente. Otra de las claves para la victoria de los Jefes pasó por la fortaleza del ala cerrada Travis Kelce en zona roja, anotando en dos oportunidades y siendo el primer jugador de su posición en hacerlo contra la defensiva de Buffalo en lo que va de la temporada.

El campeón volvió a la victoria y lo hizo ante otro de los favoritos en la AFC.