Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 21:28

┃ ESTO en línea

Captura-de-pantalla-2020-10-19-a-la(s)-21.25.20

Por: Priscila Chávez

Foto: Cortesía Tijuana Femenil

Xolos Femenil retuvo un punto valioso para retomar la confianza interna, ante las Pumas de la UNAM que en los minutos finales estuvieron a nada de llevarse la victoria, pero la figura de Itzel González evitó la caída de su marco y ambos conjuntos se repartieron puntos en el estadio Caliente en el cierre de la Jornada 12 del Guard1anes 2020 de Liga MX Femenil.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Durante los primeros 10 minutos, la “Jauría” se mostró ordenada en su campo, con posesión del esférico en el medio campo y aproximaciones a la portería felina. Por su parte, la UNAM solo había dado un par de avisos a Itzel González.

Fue hasta al 22’ que llegó una jugada polémica para las universitarias en la que pedían penal de Jazmín Aguas sobre Daniela García tras un jalón y una sancadilla en el área chica, pero la central decidió dejar correr la jugada.

En ese mismo minuto, hubo una serie de rebotes en el área que la visita no supo aprovechar. Hasta el 27’ respondió Tijuana con una aproximación, y dos minutos después Yadira Toraya exigió a Villeda tras ejecutar un tiro libre.

Hasta el 42’ llegó la más clara para las Pumas; Guajardo ejecutó por abajo un disparo fuerte, pero una atenta González desvió a tiro de esquina. Ya en el agregado, Fabiola Santamaría tuvo otra que remató de cabeza cerca del poste izquierdo. Solo quedó en susto para las fronterizas.

Para el complemento, Franky Oviedo envió a la cancha a Nancy Zaragoza por María Barajas. Las “canes” iniciaron mordiendo el medio campo, y esa intensidad provocó la primera amarilla del juego para Arellano por un choque desmedido con Santamaría.

La línea de cinco que implementó Oviedo fue vulnerada al 57’, cuando Guajardo se infiltró por el centro y entre tres jugadoras sacó el disparo por un costado.

Un par de minutos después, las capitalinas tuvieron otra oportunidad en un tiro de Dana González ejecutado con fuerza, pero sin colocación, que la arquera detuvo sin problemas.

Después del 60’, el cuadro de Ileana Dávila tuvo más el esférico, pero sin consolidar su ataque, por lo que la estratega envió a Liliana Rodríguez, Daniela Sánchez y Paola Chavero por Anisa Guajardo, Hilary García y Jacquelín García.

Pareciera que el efecto fue rápido; al 72’ Pumas creó una aproximación con un centro raso de Chavero dentro del área, y que Santamaría no logró empujar al fondo.

Y la figura de Itzel González nuevamente apareció para salvar a Tijuana. La arquera canina se levantó por los aires para evitar el autogol de Maprigat quien fildeó el balón hacia su portería después de un esquina.

No obstante, González se levantó para tapar esa bola que dejó muerta a un costado de su poste derecho y que tuvo remate a portería.

Liga Femenil: Las Tuzas golean al Mazatlán FC

La “Jauría” se metió en problemas en los últimos minutos, y sobre los 90’, en una serie de rebotes, vieron pasar por un lado un balón que se fue de forma dramática a saque de meta.

Al final, González se convirtió en la figura del partido y fronterizas y capitalinas se repartieron puntos con el marcador a cero.

En la jornada 13, las Xoloitzcuintles reciben al Atlético de San Luis, mientras que las universitarias tienen dura visita al BBVA para enfrentar a las Rayadas del Monterrey, ambos cotejos programados para el lunes 2 de noviembre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí