Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2020 - 21:59

┃ Ivonne Almaraz

20201018_4035

Foto: Mexsport

TIGRES SE MANTIENE INVICTO

El cuadro de la UANL sigue intratable. Las dirigidas por Roberto Medina no se detienen y luego de disputar su 12 batalla del Guard1anes 2020 en el Universitario, siguen con paso perfecto. Las felinas recibieron al conjunto de León y pese a que a las esmeraldas dieron batalla, terminaron por caer 3-1 luego de los tantos de Katty Martínez, Belén Cruz y Akemi Yokoyama. Dicho resultado las mantiene en las cima con 34 unidades, mientras que La Fiera se quedó con nueve puntos en el escalón 16.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

REPARTIERON UNIDADES

Puebla regreso a los Olivos para hacerle los honores a las Centellas de Fabiola Vargas, quienes no se dejaron de las poblanas y supieron plantearse para salir de dicha cancha con un empate de 0-0 que pese a ser un punto para ambas escuadras de poco sirvió.

El cuadro de Rogelio Martínez sigue en la 11 posición con 10 unidades y alejadas de una posible liguilla, lo mismo que Necaxa, pues las de Aguascalientes ocupan el penúltimo puesto luego de 9 derrotas, 1 empate y 2 triunfos.

NO TUVIERON PIEDAD

Las rojinegras no tuvieron ni la mínima compasión del cuadro de FC Juárez al aplastarlo con un marcador de 5-0. La ‘doctora gol’ Adriana Iturbide demostró su letalidad tras el hat-trick que realizó, además de que Alison González no se quedó atrás y ayudo con una diana, mientras que un Ubaldo ayudó a la victoria con un autogol.

Con dicho resultado, las de la Academia se instalaron en el tercer lugar con 29 puntos y las de la frontera se quedaron en el lugar 14 con 10 unidades.

HICIERON LA DIABLURA

Desde que Cuate tomó las riendas de Toluca, las escarlatas han ido en ascenso, muestra de ello fue este juego en el que se midieron ante Cruz Azul en el 10 de diciembre, donde exhibieron las carencias de las cementeras para hacerles la diablura y vencer 3-1 gracias a los tantos de Zaira Miranda, Destinney Duron y Arlett Tovar. Alejandra Curiel pudo hacer el de la honra para La Máquina desde los once pasos, luego de que la silbante marcara la pena máxima a favor de las dirigidas por Rogelio Martínez.

Con dicho resultado las diablas lograron escalar y llegar al 9 puesto para seguir en la lucha por un boleto a la fiesta grande, contrario a Cruz Azul, que se encuentra en el lugar 15.

NO SE DEJARON

El Atlético de San Luis fue el rompe quinielas luego de sacarle el empate de 2-2 a las Chivas en la agonía de la recta final. Isabel Kasis abrió la contienda, pero el Rebaño no se quedó de brazos cruzados e igualó a través de Miriam García. Conforme el juego avanzó, Carolina Jaramillo le dio la voltereta y justo cuando las tapatías ya se veían saliendo del Alfonso Lastras con tres puntos más, apareció Paola Montoya para igualar la contienda, sin embargo, pese al resultado, las tapatías se mantienen en la parte alta con 29 puntos, mientras que el cuadro de Rigoberto Esparza ocupa el 12 escalón.

VOLVIERON A CANTAR

Querétaro sigue dando de qué hablar. El proyecto de Gallos cada vez es más sólido y muestra de ello, es que al hacer valer su guarida ante Santos, las pupilas de Carla Rossi se mantienen en la lucha por un su primer boleto a la fiesta grande. Un doblete de Lizette Rodríguez y las jugadoras queretanas hilaron su cuarta victoria tras un marcador de 2-1, en donde Lucero Lara hizo el único tanto para las de Torreón. Dicho resultado dejó a Gallos en el octavo lugar con 20 puntos, mientras que las guerreras siguen en la 13 posición.

CONTINÚA LA HEGEMONÍA

El cotejo más esperado para esta fecha cumplió con las expectativas. América y Monterrey se midieron de poder a poder, sin embargo, las azulcremas siguen sin poder vencer a las regias y en esta ocasión cayeron 2-1 luego de los errores de Ana Lozada y Janae González, quienes se equivocaron al dejar tendidas dentro del área a Monsiváis y Franco; lo que al final provocó dos penales a favor de Rayadas, al tiempo que Daniela hizo lo propio para las Águilas. Dicho resultado dejó a La Pandilla en el segundo escalón con 33 puntos, a solo uno de Tigres, mientras que América se quedó en el quinto lugar con 24 puntos.

NO METIERON LAS MANOS

Contrario a la jornada pasada, Mazatlán no metió ni las manos en su visita al Hidalgo, por lo que cayeron 3-0 ante las Tuzas de Eva Espejo. Pachuca sigue escalando de manera sigilosa y en esta ocasión logró hacerlo luego del doblete de Viridiana Salazar y el tanto de Blanky Serrano. Hacer valer su guarida y sumar colocó a las hidalguenses en el sexto escalón con 22 puntos, mientras que las de La Perla del Pacífico se quedaron en el escalón 10 con 13 unidades.

NADA PARA NADIE

Las Xoloitzcuintles retuvieron un punto valioso para retomar la confianza interna, ante las Pumas de la UNAM que en los minutos finales estuvieron a nada de llevarse la victoria, pero la figura de Itzel González evitó la caída de su marco y ambos conjuntos se repartieron puntos luego de cerrar con un 0-0 en el Estadio Caliente. Con dicho resultado las del Pedregal siguen en el 7 lugar con 21 puntos, mientras que las de la frontera no salen del sótano.

Norma Palafox se convierte en empresaria

Cae recordar que este fin de semana no habrá actividad en el certamen femenino, ya que hay fecha FIFA, por lo que la actividad regresará hasta el 29 de octubre.