Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2020 - 9:11

┃ AFP

Tokio-2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 declararon este martes vigilar “constantemente” el riesgo de ciberataques, cuando Londres acusó a Rusia de haber llevado misiones de reconocimiento en internet contra objetivos ligados al evento japonés, aplazado a 2021.

Comienza la Serie Mundial: Rays va por los Dodgers

“Vigilamos constantemente (la amenaza de) diferentes tipos de ciberataques en las plataformas numéricas de Tokio-2020, sin haber observado impacto significativo en nuestras operaciones”, según una declaración de los organizadores transmitida a la AFP.

Según el jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, los servicios rusos de información militar realizaron misiones de reconocimiento contra objetivos ligados a los Juegos de Tokio, aplazados a 2021 debido a la pandemia de covid-19.

Según el diario británico The Guardian, estos test de reconocimiento habrían incluido acciones de suplantación de identidad (phishing), consistente en falsos correos de gente próxima o colaboradores, para intentar recuperar informaciones confidenciales.

Las acusaciones de Londres llegan cuando la justicia estadounidense reveló el lunes haber inculpado a seis agentes rusos sospechosos de haber orquestado ciberataques mundiales.

La ceremonia de apertura de los Juegos de invierno de Pyeongchang-2018, en Corea del Sur, había estado marcada por cortes intempestivos de la red de varios sitios de internet del evento.

“La conexión internet se había perdido justo después de la ceremonia (…) y tuvimos que movilizar expertos toda la noche para recuperarla. Hasta ahora, no habíamos tenido información sobre quién había hecho eso”, declaró este martes a la AFP Lee Hee-beom, exresponsable del comité de organización de Pyeongchang-2018.

Según las autoridades estadounidenses, los hackers rusos habían intentado en esa época buscar que se responsabilizara a Corea del Norte.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí