De los errores hay que aprender: Uriel Antuna

Foto: Mexsport

Después de su destacada actuación en el Clásico Tapatío, en donde anotó gol y puso pase a gol, Uriel Antuna ha venido mejorando en Chivas, aunque recordó que le costó trabajo la adaptación y en su momento aceptó las críticas severas hacía él, aunque también, afirmó, las buenas las toma con calma, pues tampoco quiere perder el piso.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

“Siempre he tratado de trabajar, la gente que me conoce sabe que siempre trabajo para dar el máximo, al principio no se me daban las cosas, siempre he trabajado para dar mi máximo, dar alegrías a la gente, no me sentía tan cómodo, porque no me sentía adaptado a jugar aquí, conforme pasa el tiempo me fui adaptando, sintiendo cada vez mejor. Son cosas que se tienen que aprender, reconozco mis errores, de esos hay que aprender, eso hice, quedarme callado y trabajar siempre, demostrar porque estoy aquí, lo que puedo aportar. Siempre quiero más, nunca voy a extra conforme con lo que he hecho, darle alegría a al gente que por eso vine”, sentenció Antuna, que aceptó su error en este torneo, al cometer una indisciplina que le costó ser separado un juego.

“Es lo bonito del futbol, tiene una doble cara, pasé por buen y mal momento, así es el futbol, a veces están las peores, algunas buenas, hay que tomarlo con tranquilidad, en las redes hacen más de lo que es, tanto en lo bueno como en lo malo. Trato de disfrutar el momento con mi familia, disfrutar y tomarlo con tranquilidad para no perder el piso”.

De igual forma en referencia a lo que implica jugar en Chivas, dejó en claro que siempre hay comentarios, de todo tipo, y él siempre estará para dar alegrías y no para engancharse en situaciones extra cancha.

“La gente siempre va a hablar de lo bueno y lo malo, me trajeron para jugar futbol, para sacar a Chivas adelante, ponerlo donde debe estar, esto es de conjunto. Sin Macías, sin Alexis, sin los veintitantos que somos no hubiera hecho lo que he hecho. Al final de cuentas las críticas quedan por un lado, yo trabajo por mi equipo, para darle alegrías al equipo y la afición, trabajo al máximo, me cuido, me preparo, me cuido, sucedió algo malo y me sirvió para aprender y enfocarme en lo que quiero”.

CHIVAS ESTÁ PARA DAR MIEDO

Sobre el momento futbolístico que atraviesa el Guadalajara, Uriel aseguró que cada vez se ven mejor y con eso es para meterle miedo a los rivales de cara a la Liguilla, pues están tomando forma y aspiran a cosas importantes.

“El equipo se ha visto bien, sólido defensivamente, se vio el poderío en el ataque, oportunidades hemos tenido, falta afinar estamos bien, sólidos, compactos al ataque y defensa, vamos a encarar bien esta liguilla. Sabemos lo complicado que es lo que viene, son parámetros para enfrentarnos a ellos en la Liguilla, sabemos del potencial de esos equipos, lo difícil que son, eso nos mide, estamos cerrando bien el torneo, ese es nuestro objetivo para que a los equipos les dé un poco de miedo estamos cerrando bien y sintiéndonos mejor”.

Resumen jornada 14: Lo bueno, lo malo y la tabla del Guardianes 2020

“La verdad, a final de cuentas terminas enfrentándote contra todos, eso le da más chance a los que vienen abajo en la tabla, el que esté en mejor momento va a sobresalir. Ni beneficia, ni perjudica, es buen momento para pelear contra todos”, complementó en referencia al repechaje.

Finalmente, habló del rival en turno: el Cruz Azul, a quienes recibirán el próximo domingo en la cancha del Akron y de quienes a pesar de que no llegan en su mejor momento, saben que tiene mucho potencial y no será sencillo.

“Sabemos el poderío del Cruz Azul, por algo está en los primeros puestos, nosotros nos enfocamos en lo de nosotros, planear bien la semana, enfocarnos y salir bien. Es buen equipo, no atraviesa por buen momento, pero por algo está en la cima y tenemos que tener cuidado. Cruz Azul tiene lo suyo, sabe lo que juega, sabemos lo que nos jugamos, estamos en nuestra casa y vamos a proponer y ganar el partido, son tres puntos importantes, ellos son muy buenos, vamos a salir a proponer y ganar”.

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

El día que Chivas juró no negociar con jugadores del América

El fichaje de Córdova al Rebaño traicionaría los ideales tapatíos

¿Córdova a Chivas? Amaury Vergara respondió las dudas

El propietario del Rebaño fue claro sobre las intenciones del club para llevar al futbolista del América

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS