Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2015 - 23:30

┃ María Vega

nota-otros-grajales

MÉXICO tiene garantizadas tres plazas en cada rama para el triatlón de los Juegos Panamericanos Toronto, de las cuales una ya tiene nombre en cada categoría; ellos son Crisanto Grajales en la varonil y Claudia Rivas en la femenil, quienes no deberán bajar su rendimiento y tendrán que confirmar su nivel en los eventos donde tomarán parte.
“Las otras dos plazas se definirán conforme a los criterios de la Federación Mexicana, que ya son del conocimiento de todos los atletas; vamos a privilegiar las competencias internacionales, como copas del mundo principalmente; de ahí obtendremos a nuestro segundo mejor mexicano, y el tercero se definirá a través de un criterio técnico para conformar nuestra selección con miras a obtener una medalla en los Juegos Panamericanos que sería histórica para nuestro deporte” señaló Jaime Cadaval, presidente de la Federación, quien confirmó que Toronto será selectivo para Río de Janeiro 2016.
Una vez conocidos los tres atletas por rama que representarán a México en Toronto, se tiene planeado realizar una concentración previa a la justa continental.
“Es algo que nos ha caracterizado en los últimos eventos de ciclo olímpico, tanto panamericanos, centroamericanos y juegos olímpicos, siempre llevamos a cabo una concentración; para Toronto aún no se tiene un lugar definido, hay muchas opciones”.
Las posibilidades de subir al podio en Toronto son muy grandes para los triatletas mexicanos. “Como nunca, llegamos con muy buenos deportistas, muy buen nivel, y con posibilidades de lograr esa ansiada medalla. Hay que recordar que en el pasado mundial de Canadá, Crisanto Grajales fue el mejor competidor de América para terminar en el sexto lugar, solo superado por competidores europeos. En la rama femenil, Claudia Rivas, cruzó la meta también en el sexto sitio, aunque por delante de ella llegaron dos estadounidenses”, explicó el titular de la FMTRI.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí