Pedro Parra, quinto lugar mundial dentro del Big Dog's Backyard 2020

POR SERGIO JUÁREZ | Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo de Chiuhuahua

CHIHUAHUA, CHIH.- El corredor Pedro Parra del Municipio de Guachochi, se convirtió en el campeón de México y quinto lugar mundial dentro del «Big Dog’s Backyard 2020» en el que participaron 300 corredores de 21 países, evento que se llevó a cabo en las inmediaciones de las Barrancas del Cobre en su modalidad virtual.

Gerardo Ulloa se enfoca para ganar medalla olímpica

Karel Sabbe, de Bélgica, fue el gran ganador del Big Dog ‘ s Backyard, al registrar 75 horas de competencia sumando un total de 503 kilómetros en una travesía de tres días.

El segundo puesto a nivel mundial fue Merijn Geerts de Bélgica quien acompañó a Sabbe hasta el final para derrotar a la dupla de los Estados Unidos.

Por el vecino país de los Estado Unidos, Courtney Dauwalter fue la única mujer que pudo soportar la dura competencia igualando el récord mundial de 68 horas, es decir, 456 kilómetros donde su compañero de equipo Harvey Lewis ya no pudo con la extenuante carrera.

Los corredores rarámuris recibieron una gratificación de 15 mil pesos.

La carrera arrancó con 300 participantes de 21 países: México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Singapur, Filipinas, Bélgica, India, Reino Unido, España, Dinamarca, Suecia y Bielorrusia.

Esta carrera de talla internacional forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado en conjunto con la asociación civil True Messages.

🔊Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

'Checo' Pérez sufre en las prácticas libres del GP de Arabia Saudita

El mexicano no tuvo un buen día en la pista de medio oriente

Randal Willars vislumbra un cambio generacional en los clavados mexicanos

Tras su actuación en los Panamericanos Junior, el nacido en Tijuana aseguró que las nuevas generaciones ya se muestran de manera internacional

Checo Pérez será padre otra vez y la redes sociales lo celebran

El piloto mexicano ya espera a su tercer heredero y su esposa lo celebró en redes sociales

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS