Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2020 - 13:48

┃ ESTO en línea

Pedro-Parra

POR SERGIO JUÁREZ | Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo de Chiuhuahua

CHIHUAHUA, CHIH.- El corredor Pedro Parra del Municipio de Guachochi, se convirtió en el campeón de México y quinto lugar mundial dentro del “Big Dog’s Backyard 2020” en el que participaron 300 corredores de 21 países, evento que se llevó a cabo en las inmediaciones de las Barrancas del Cobre en su modalidad virtual.

Gerardo Ulloa se enfoca para ganar medalla olímpica

Karel Sabbe, de Bélgica, fue el gran ganador del Big Dog ‘ s Backyard, al registrar 75 horas de competencia sumando un total de 503 kilómetros en una travesía de tres días.

El segundo puesto a nivel mundial fue Merijn Geerts de Bélgica quien acompañó a Sabbe hasta el final para derrotar a la dupla de los Estados Unidos.

Por el vecino país de los Estado Unidos, Courtney Dauwalter fue la única mujer que pudo soportar la dura competencia igualando el récord mundial de 68 horas, es decir, 456 kilómetros donde su compañero de equipo Harvey Lewis ya no pudo con la extenuante carrera.

Los corredores rarámuris recibieron una gratificación de 15 mil pesos.

La carrera arrancó con 300 participantes de 21 países: México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Singapur, Filipinas, Bélgica, India, Reino Unido, España, Dinamarca, Suecia y Bielorrusia.

Esta carrera de talla internacional forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado en conjunto con la asociación civil True Messages.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?